Eulate

El día del pastor de Améscoa se celebra en Eulate este domingo

  • Se enseñarán algunas de las artes como el esquileo manual y  el cardado de lana de oveja

0
12/10/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • DN. Estella
La localidad de Eulate retoma la tradición ganadera de la sierra para ofrecer una nueva edición del día del pastor de Améscoa el próximo 12 de octubre.

La jornada se iniciará a las 10.30 horas con un mercado de artesanos y productores de la zona, que pondrán a la venta, entre otros, pan, bisutería, macramé, miel, talla y otras especialidades. También a esa hora comenzará la exposición de ganado y aperos de pastor, la venta de queso de Améscoa, el asado de costillas de oveja, la elaboración de mondejos y la exposición de fotografías.

A las 11.30 se enseñarán algunas de las artes ganaderas tradicionales, como el esquileo manual, el cardado de lana de oveja y la elaboración de queso. A las 12.00 habrá corte de figuras con motosierra y a las 13 horas tendrá lugar un sorteo de ocho quesos de Améscoa y las figuras talladas con la motosierra.

En el cénit de la jornada, a las 15 horas se celebrará una comida popular, que contará con la animación de la charanga Txiripa, segways, hinchables y actividades con Urbasa Abentura.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE