VANDALISMO

Una gamberrada el sábado en Ayegui que cuesta 3.000 euros

  • Dos contenedores de basura, con un coste de 1.500 € cada uno, terminaron calcinados por un acto vandálico 

0
02/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Estella
Bomberos del parque de Estella acudieron la noche del pasado sábado avisados por los vecinos a la calle Avenida Estella de Ayegui. Allí en un punto de contenedores se prendió fuego al destinado al reciclaje de papel y cartón y las llamas de éste pasaron de inmediato al que recoge los plásticos, que también acabó calcinado. Un acto vandálico, que ocurrió sobre las once y media de la noche, y que ha costado 3.000 euros. Como se informó el lunes desde la Mancomunidad de Montejurra, es 1.500 euros el precio de cada uno de estos contenedores.

"No es ninguna gracia. Es inversión pública que pagamos todos. La Mancomunidad es una mancomunidad de pueblos", indicó la alcaldesa de Ayegui, Esperanza Gastea. 

Desde que ella ostenta este cargo, de enero de 2013, no le había tocado un episodio de gamberrismo de este tipo. "Una vez ya ocurrió que alguno se quemó de forma totalmente involuntaria al depositar cenizas con restos de hierbas y plantas en el orgánico, pero es la primera vez que un contenedor arde de forma provocada. Está visto que hay gente que se aburre y le dio la gracia de prenderlo. Le apetecía ver arder el contenedor. Un acto de gente totalmente incivilizada. Prendieron el de papel y como el otro está pegado ardió de manera inmediata sin poder sofocarlo. Es plástico y uno prendió el otro. No sabemos quién ha sido", dijo Esperanza Gastea.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE