DÍA DE LA BICICLETA

Más de mil camisetas azules pedalean bajo la lluvia en Estella

  • Las precipitaciones no impidieron que el Club Ciclista Estella celebrase la 25ª edición del Día de la Bicicleta

Más de mil camisetas azules pedalean bajo la lluvia en Estella

El casco fue el único requisito para participar

susana esparza
0
02/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • susana esparza. Estella
La lluvia no impidió que el volumen de participación de la vigésimo quinta edición del Día de la Bicicleta de Estella superase toda predicción. La convocatoria del domingo reunió a cerca de 1.500 ciclistas que, bajo un chubasco intermitente, recorrieron los diez kilómetros del trayecto que arrancó en la plaza de Los Fueros a las once de la mañana. 

Cinco minutos antes, decenas de deportistas se agolpaban en la fila habilitada para las inscripciones. Los más tardíos se quedaron sin una de las mil camisetas azules que repartió la organización que, para esta edición, entregó antes de la salida para que la marcha fuese una marea monocromática. La dirección del Club Ciclista Estella, entidad organizadora, con su vicepresidente Raúl Sanz de Galdeano al frente, no daba a basto con el registro. 

"Esto ya no hay quien lo pare, aunque llueva. A pesar del mal tiempo es el año que más gente ha participado. Estamos muy contentos", reveló el directivo. 

El termómetro marcaba los 17 grados y la lluvia empezaba a mojar el suelo en el momento de la salida. Nadie se echó atrás y, puntual, el multitudinario pelotón se adentró en el paseo de la Inmaculada. Siguieron por la avenida de Yerri, Zaldu, Zubielqui, el túnel de la vía, Valdelobos, Arieta, el paseo de Los Llanos, Sancho El Fuerte, hasta regresar a la Inmaculada y San Andrés. Una hora después, y con algún que otro derrape por el agua en las calles, los ciclistas cruzaron la meta instalada en la plaza de la Coronación. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE