GASTRONOMÍA

Estella difunde su cocina en Almazán en el séptimo certamen de tapas medievales

  • Nueve localidades de la red de ciudades y villas medievales de España se disputaron el favor del público con 4.500 pinchos

Estella difunde su cocina en Almazán en el séptimo certamen de tapas medievales

Javier López, Jorge Ruiz Luzuriaga, Begoña Ganuza, Manuel Palma y José Flamarique fueron recibidos por las autoridades locales

DN
0
02/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Estella
La gastronomía estellesa, de la mano del bar restaurante Florida estuvo representada el pasado fin de semana en Almazán (Castilla y León) en el marco del VII certamen de tapas medievales organizados por la Red de Ciudades y Villas Medievales de España, celebrado los días 27 y 28 de septiembre.

Nada menos que 4.500 pinchos se sirvieron en un evento que sirvió para promocionar los atractivos de una red de localidades de la que forma parte Estella. Nueve ciudades presentaron sus creaciones, que se pusieron a la venta en los bares locales al precio de 2,50 euros acompañados de una caña o vino de la tierra.

El establecimiento encargado de mostrar al público la tapa elaborada en Estella fue el bar El Puerto, situado en una de las calles que parten de la plaza Mayor de Almazán. Allí tuvieron su cuartel general este fin de semana los chefs Jorge Ruiz y Manuel Palma, que llevaron hasta local su galleta de manitas de cerdo. Cada una de sus porciones incluía un relleno diferente, con lo que permitió degustar gran variedad de sabores de la cocina estellesa.

PRESENTACIONES OFICIALES

Las nueve delegaciones fueron recibidas el viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almazán por el alcalde José Antonio de Miguel. Para arropar a los concursantes desde Estella se desplazaron la alcaldesa de la ciudad, Begoña Ganuza y el concejal Javier López, así como el presidente de la Asociación de comerciantes y hostelería de Estella, José Flamarique. El resto de poblaciones participantes fueron la propia Almazán, Consuegra, Coria, Hondarribia, Laguardia, Olivenza, Pedraza, Sigüenza, Sos del Rey Católico, además de Marvao y Vila Viçosa, estas dos últimas en Portugal. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE