AZAGRA

El TSJN ratifica la adjudicación del centro de 0 a 3 años de Azagra

  • La sentencia confirma la legalidad del proceso que el Ayuntamiento siguió para la concesión

0
30/09/2014 a las 06:00
  • dn. Azagra
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha desestimado -en una sentencia publicada el pasado miércoles 17 septiembre-  los recursos presentados contra el Ayuntamiento de Azagra por la empresa Zudaires, anterior gestora de la escuela municipal de 0 a 3 años.  La sentencia viene a confirmar la legalidad del proceso que el consistorio de esta localidad prosiguió para la adjudicación de la gestión del centro infantil a la firma Ampide Servicios Educativos, ratificado en el pleno municipal del 21 de junio del 2012 en el que se desestimó los recursos de alzada y de reposición interpuestos contra las resoluciones del consistorio. 

La decisión del TSJN, contra la que no cabe recurso,  revoca la sentencia del 1 de julio del 2013 del juzgado Contencioso Administrativo presentada por Zudaires contra la que apeló el Ayuntamiento de Azagra. Según indicó el alcalde, Ismael Pastor, el TSJN ha venido a confirmar que la adjudicación se realizó, en todo momento, de forma legal y correcta. “Para nosotros,  la sentencia ha supuesto un motivo de satisfacción. No queda duda que la mesa de contratación siguió el procedimiento y actuó de acuerdo al Derecho”, declaró Ismael Pastor.

ANTECEDENTES

La adjudicación se realizó, según lo estipulado por el pliego de condiciones, por 120.000 euros y por un periodo de un año, ampliables hasta los 6 años, si así lo decide el consistorio. Además esta concesión constituyó uno de los detonantes que llevó a los cinco concejales socialistas y a la entonces edil independiente, Dolores Ullate, a presentar una moción de censura, que al final no prosperó y que acabó con la dimisión de Ullate. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE