Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Teatro

Tierras de Iranzu, este otoño también con el teatro

  • La asociación de municipios presenta para este otoño 'Ecos de otoño', un ciclo de teatro infantil y familiar

Tierras de Iranzu, este otoño también con el teatro

Desde la izquierda, Luis Albéniz, la actriz Ainhoa Juániz en el papel de Panchica Lamur, Charo Apesteguía, Mariví Goñi y José Mª Ros, durante la presentación del ciclo en la casa de cultura de Estella.

M.P.A
0
27/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • M.P.Amo. Estella
'Ecos de otoño',  el ciclo de teatro familiar e infantil que tan buena respuesta dio el año pasado, vuelve a la programación de Tierras de Iranzu.

Promoción de sus valles a través de la escena después de un verano de intensa actividad en la zona. Los alcaldes de los municipios por los que rotará el ciclo -Abárzuza, Yerri y Guesálaz- lo presentaron ayer junto a la técnica de la asociación, Charo Apesteguía.

Un acto con la casa de cultura Fray Diego de Estella como escenario en el que no faltó el humor con las intervenciones de la actriz Ainhoa Juániz Ezpeleta, una de las intérpretes perteneciente a la compañía Zirika Zirkus.  

La oferta, en escenarios naturales que cambiarán sólo en caso de mal tiempo, incluye tres funciones para otros tantos sábados del mes de octubre.    

Hasta Bearin (Yerri), Abárzuza y Muez (Guesálaz) llegará el reclamo de dos compañías. La  zaragozana Teatro Arbolé abre el calendario el 4 de octubre en Bearin, concejo que recibirá ese día a una compañía con más de 45 obras representadas en su trayectoria y más de tres décadas de andadura que la han llevado por los cinc o continentes.  

Cogerá su testigo, en este caso por partida doble porque a ellos les corresponde actuar los otros dos sábados del ciclo, el grupo navarro Zirika Zirkus,  creado en Pamplona hace algo más de una década por Luis Lainez Taboada y Ainhoa Juániz Ezpeleta, procedentes de  la tradición del espectáculo circense.  

A sus espaldas, más de 500 actuaciones en las que combinan circo y teatro. A los dos promotores de la compañía se suman Oier Bravo, profesor de preparación física y acrobacia de la Escuela Navarra de Circo, y Maribel Martínez.


ABIERTO Y GRATUITO

Charo Apesteguía se refirió a esta iniciativa, totalmente gratuita,  como un paso más en ese objetivo compartido de promocionar y potenciar la cultura en el ámbito familiar a la vez que se da a conocer este territorio de Tierra Estella. “Es un proyecto de teatro de gran calidad artística dirigido a un público familiar e infantil que mostrará además lugares de gran belleza como son nuestros pueblos. Facilita el uso del medio natural y patrimonial como espacio cultural, educativo y de ocio”, señaló.

Los tres alcaldes presentes coincidieron en la importancia de este tipo de actividades para promocionar y llevar gente a estos valles, no únicamente del entorno sino también de otras zonas. “Es -indicaba Luis Albéniz, primer edil de Yerri- una manera de hacer territorio”. Mariví Goñi, alcaldesa del valle de Guesálaz, se refería al carácter divertido de unas funciones abiertas a todo el que quiera acercarse a disfrutar con ellas.  Junto a ellos, el alcalde de Abárzuza, José Mª Ros, destacó esa filosofía de promocionar los pueblos para atraer a gente de otros lugares. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra