x
ESTELLA

Excursión el sábado a los reductos de Monte Esquinza con el Museo del Carlismo y visita

  • Con estas actividades, el Museo del Carlismo de Estella celebrará el Día Mundial de Turismo

0
Actualizada 26/09/2014 a las 09:10
  • DN. ESTELLA
A+ A-
El Museo del Carlismo de Estella ha organizado varias actividades para este sábado, cuando se celebra el Día Mundial de Turismo. Una de ellas es una visita guiada a los reductos de Monte Esquinza, construidos por el ejército liberal durante la segunda guerra carlista, para consolidar las posiciones ocupadas y limitar la capacidad de movimiento de los carlistas. 

Se trata de una excursión de unos 5 kilómetros a pie que partirá a las 9.30 horas de la iglesia parroquial de Lorca y que recorrerá distintos parajes de la zona para visitar los reductos llamados “Marqués del Duero”, “Alfonso XII”, “de la Princesa” y “Cáceres”.  La explicación correrá a cargo de José María Ocáriz e Iban Roldan. Se recomienda llevar calzado y ropa de monte (evitar pantalón corto), así como agua y comida. La duración aproximada de la salida será de cuatro horas.

Por la tarde, tendrán lugar dos visitas guiadas a la exposición permanente del museo: a las 16.30 horas y a las 17.30 horas, ambas en castellano. El acceso será libre hasta completar el aforo (25 personas). Todas las actividades son gratuitas. Igualmente, la entrada al museo será gratis a lo largo de todo el día. El horario de visita será el habitual: de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. Más información en el teléfono 948 55 21 11 y en la página web del museo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE