Estella

Los contratos de empleo social, hasta final del año

  • Doce personas seguirán prestando su apoyo en las distintas tareas asignadas

0
25/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Estella
Habrá trabajo para 12 personas más el encargado en el programa de empleo social protegido de Estella hasta fin de año.

Terminado ya el periodo cubierto por la subvención del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento va a financiarlo con sus propios recursos durante todo el trimestre que queda como ha hecho ya con una parte del tiempo transcurrido desde el inicio en el mes de marzo.

De los 10 meses de duración total de las contrataciones, tres han sido posibles al entrar en esa ayuda foral,  pero los otros siete han ido saliendo adelante con esos recursos del consistorio que ya estaban previstos en sus presupuestos de este ejercicio.

Los doce trabajadores incorporados por esta vía a las distintas áreas municipales realizan desde tareas de desbroce hasta reparaciones de mobiliario urbano, entre otros trabajos de apoyo.

Aunque no todos han permanecido los diez meses porque ha habido un porcentaje de rotación, nueve de ellos sí habrán pasado casi todo el 2014 -a excepción de los dos primeros meses del año en los que no se había iniciado aún el programa- contratados por el Ayuntamiento.

Es ese periodo de tiempo más amplio y por encima de lo subvencionado el que les hace posible generar subsidios para salir de la renta básica y cobrar, por ejemplo, la prestación de desempleo.  En otro frente vinculado también el empleo, el programa de inserción laboral sí acabará en las fechas previstas.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE