Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

motocross

El súmmum para Ander Valentín

  • El piloto de Ayegui competirá el día 28 en la prueba más importante del calendario mundial

El piloto de Ayegui Ander Valentín Lasheras
El piloto de Ayegui Ander Valentín Lasheras
josé cruz valentín
  • m. martínez de eulate. Estella
Actualizada 23/09/2014 a las 06:00
Dentro de una semana, el domingo que viene, Ander Valentín Lasheras se encontrará en Letonia. En la ciudad de Kegums, exactamente. Tiene una nueva cita deportiva. Y no una cualquiera. Todo lo contrario. Participará en la prueba más importante del calendario mundial: el Motocross de las Naciones.

El piloto de Ayegui, de 20 años, representará a España junto a otros dos seleccionados (el andaluz José Antonio Butrón y el valenciano Jorge Zaragoza) en un equipo que competirá contra los de 32 países bajo la organización de la Federación Internacional de Motociclismo. "Me siento bastante afortunado. Otros pilotos lo hacen cada año, pero para mí es la primera vez. No sé cuánto durará. Lo concibo como una especie de reconocimiento porque nos han elegido a tres siendo unos cuarenta los que estamos en España. Es todo un orgullo", comentó.

A Kegums llegará el jueves en un vuelo desde Barcelona con escala en Estocolmo. El día siguiente tendrá las verificaciones (técnica y administrativa) y los entrenamientos tanto libres como cronometrados quedarán para el sábado. Será una jornada trascendental porque solo se clasificarán las veinte mejores selecciones. En principio, el equipo español (el año pasado quedó en décimo tercera posición) cuenta con el pase a pesar de tratarse de un trío un poco más joven al de la edición de 2013. "Yo creo que podemos conseguirlo perfectamente. Somos más jóvenes y todo lo que se quiera pero yo pienso que lo podemos hacer bastante bien", confió.

Si lo consiguen, Ander Valentín correrá el domingo las mangas finales. Si no, disputará la final B. "Sería una pena quedarse en la final B. Hay que salir a por todas. Haré todo lo que sepa y trataré de disfrutar lo máximo porque cuando se disfruta es cuando salen las cosas mejor", aseguró.

AHORA, EN CÁCERES

El de Ayegui se encuadrará en la categoría open, abierta a la cilindrada que cada piloto decida. Él ha optado por la moto de 450 c.c. Es, a pesar de competir él en MX-2 con 250 c.c., su favorita. "Mi estilo se adapta muy bien a esta moto. Es cierto que hay mucha gente que tiene problemas por su mucha potencia, pero para mí es más controlable", argumentó.

El sábado, Valentín se encontraba en Malpartida para afrontar este domingo la antepenúltima prueba del nacional. El título, como vigente campeón, lo tiene de nuevo en su mano, ya que aventaja en 23 puntos al segundo clasificado en la provisional. "Pero son 150 puntos en juego hasta el final y eso son muchos puntos. Las expectativas en Cáceres, no obstante, son buenas. Ha llovido los días atrás y el circuito está bastante bien", dijo.

Con el campeonato pondría la guinda a su año más redondo, con el undécimo meritorio puesto logrado también en el Europeo. "No puedo pedir nada más", afirmó.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE