Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Via verde a la digitalización del cine Los Llanos en Estella

Transformará la mayor de las tres salas, a la que destinará un presupuesto de algo más de 60.000 euros

Exterior del cine Los Llanos de Estella, en una imagen de ayer.
Exterior del cine Los Llanos de Estella, en una imagen de ayer.
Montxo A.G.
  • DN. Estella
Actualizada 21/09/2014 a las 06:00
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Estella inició ayer los trámites para la contratación de los servicios que le permitirán digitalizar el cine Los Llanos, uno de los temas pendientes de acometer en esta recta final del año e incluidos en el presupuesto de 2014.

La alcaldesa, Begoña Ganuza, explicó que se pidió primero a la empresa Golem, gestora de las instalaciones, un asesoramiento para conocer las mejores soluciones en este sentido y el coste que tendrían.Una vez con ese estudio de viabilidad en la mano, han podido tomarse las decisiones. Finalmente, se ha optado por digitalizar la mayor de las tres salas, con un aforo por encima de las 550 butacas, y se invertirán en ello algo más de 60.000 euros. El acuerdo de ayer permite iniciar el proceso para la contratación de los trabajos e invitar a presentar sus propuestas a empresas que puedan hacerse cargo de instalar y poner en servicio el nuevo sistema.

El hecho de que desde principios de este año las grandes distribuidoras repartan únicamente copias digitales frente a las tradicionales de 35 mm ha hecho necesario tomar esta decisión para asegurar que puedan seguir llegando a Estella títulos de estreno y garantizar así una oferta adecuada a los espectadores. La medida se limita de momento a la sala principal y las otras dos menores seguirán con el formato con el que han funcionado desde su apertura en 1999.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE