Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

El jumelage dará nuevas opciones de intercambio a los estudiantes de Estella

  • La experiencia de este verano anima a organizar otras que impliquen a los colegios durante el curso

La alcaldesa y los técnicos de Juventud Marta Estébanez e Iñaki Ruiz con los representantes franceses
La alcaldesa y los técnicos de Juventud Marta Estébanez e Iñaki Ruiz con los representantes franceses
montxo a. g.
  • m. p. a. Estella
Actualizada 20/09/2014 a las 06:00
El jumelage entre Estella y San Juan de Pie de Puerto que ha alcanzado este año medio siglo compartido por ambas localidades va a dar nuevas opciones de intercambio a sus estudiantes de Secundaria. La financiación europea a través del programa Erasmus+ ha permitido gestionar una primera experiencia el pasado mes de agosto con un presupuesto de algo más de 9.000 euros y se seguirá llamando a esta puerta para obtener subvenciones con la vista puesta tanto en periodos vacacionales como en el mismo curso escolar.

La alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, y técnicos de Juventud se reunieron el miércoles con representantes de la asociación francesa que trabaja para el patrimonio de las fronteras a la que el Ayuntamiento de San Juan encarga la gestión de estos programas en el marco de las distintas actividades del hermanamiento. A ella le correspondió la organización del encuentro de jóvenes que en agosto llevó a 14 alumnos de Secundaria de distintos centros educativos de Estella a un albergue de montaña en los Pirineos atlánticos donde convivieron con otros doce compañeros franceses. Juntos, participaron en actividades culturales, deportivas y educativas.

El resultado convenció y se trabaja ya en otras ofertas para el 2015. Será el Ayuntamiento de Estella el que en este caso, a través del área de Juventud, opte a la nueva convocatoria de subvenciones Erasmus y ponga en marcha otra experiencia de intercambio esta vez con el Camino de Santiago entre San Juan de Pie de Puerto y Estella como escenario. Se abre también a Alemania, a través de la asociación Sportjugen Hessen, con la que ya hay experiencia en intercambios anteriores.A esa línea ya fijada para al verano se suma otro proyecto en el curso escolar en el que trabaja ya el Ayuntamiento francés. A diferencia de las ya realizadas, con un carácter más vacacional, esta se orienta hacia el tiempo de clases e implica a los centros educativos que quieran tomar parte en ella.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE