Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tierra estella

El consorcio suma este verano casi tantos visitantes como en todo 2013

  • El movimiento de turistas y peregrinos en la nueva sede de Estella logra muy buenas cifras sobre todo en agosto

Una imagen tomada en la nueva sede del consorcio en la jornada en que se inauguró oficialmente
Una imagen tomada en la nueva sede del consorcio en la jornada en que se inauguró oficialmente
archivo
  • m. p. amo. Estella
Actualizada 19/09/2014 a las 06:00
A un agosto con muy buenas cifras que continúan en esta primera quincena de septiembre precedieron para el consorcio turístico Tierra Estella otros dos meses de verano con una afluencia de visitantes muy por encima de la registrada en el mismo periodo de tiempo del año pasado. La suma de junio, julio y agosto arroja casi 7.000 personas atendidas en el punto de información estrenado a las puertas de la campaña estival en el edificio de la antigua estación de ferrocarril de Estella. Casi el mismo número que en todo el 2013.

Los datos aportados por la técnica de la entidad, Marian Ganuza, sitúan en 3.245 los visitantes recibidos en agosto. Fueron 1.727 en julio y por encima del millar en las primeras semanas de la temporada, a lo largo del mes de junio. El cambio de sede a la plaza de la Coronación ha sido -según se valora desde la asociación- determinante y, junto a este emplazamiento más visible para el visitante se ha percibido mayor movimiento en el sector. "Se ha visto mucha gente y esa es la sensación que se tiene en la hostelería y otros negocios relacionados con el turismo. La de una subida en cuanto a los clientes nacionales en comparación con el año pasado", señala.

Agosto confirma con cifras esa impresión. De esas más de 3.000 personas -tanto peregrinos como turistas- que se acercaron por el consorcio en demanda de información, una abrumadora mayoría de 2.684 eligió Estella procedente de distintos destinos españoles frente a 561 internacionales de los que algo más de 200 lo hicieron de paso hacia Santiago. Por orígenes, Cataluña se colocó a la cabeza en cuanto a las solicitudes de nacionales seguida del País Vasco. En cuanto a los extranjeros, los franceses se sitúan en la cima del balance. No con ese agosto de récord pero también muy por encima de lo computado en 2013 se colocó julio. Durante ese mes llegaron al punto de información del consorcio 1.727 visitantes, de ellos 1.270 nacionales -los vascos superaron en ese periodo a los catalanes- y el resto de diferentes países, de nuevo con Francia a la cabeza. A lo largo del verano fueron también importantes los turistas italianos, holandeses y de otras procedencias europeas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE