Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

El festival LaKorrontxa, 10 años de música en directo

  • El colectivo de jóvenes Zuga, de Zufía, subirá al escenario a Lagarto Amarillo el 4 de octubre

Varios miembros de la asociación durante la presentación de la décima edición del festival.
Varios miembros de la asociación durante la presentación de la décima edición del festival.
Montxo A.G.
  • Susana Esparza. San Adrián
Actualizada 18/09/2014 a las 06:00
FUE en torno a 2004 cuando una cuadrilla de jóvenes de Zufía se unió para crear el colectivo Zuga. Su propósito, recoger el testigo en la organización de los conciertos rurales que habían iniciado en Artavia con el festival Oiaga-Rock, y así asegurar la celebración de actuaciones musicales autogestionadas y gratuitas para el público en este punto de Tierra Estella con el marco de la sierra de Lókiz como escenario. Desde entonces, este colectivo ha dinamizado la vida local de esta población del distrito de Metauten.

Su actividad estrella anual, un concierto en directo que lleva por nombre Lakorrontxa, que continúa vigente y el 4 de octubre celebrará su décima edición. Lagarto Amarillo será el grupo que de renombre este año al festival diez años después de que el conjunto actuase en Arbeiza. “Pocos podíamos imaginar que 10 años después nos veríamos en este aniversario que por aquel entonces bautizamos como LaKorrontxa”, comentaron los miembros del colectivo en la presentación del cartel hace unos días en Zufía.


NUEVA AVENTURA

Además, desde Zuga aseguran que todavía tienen cuerda para rato. Hasta la fecha, así ha sido y para ellos es una satisfacción. Reconocen que no sería posible sin la ayuda de los vecinos de Zufía y los colaboradores desinteresados que se vuelcan con la iniciativa. Por su puesto, la asociación no se olvida del público fiel al evento que se ha desplazado hasta la localidad estos últimos nueve años.

Si ocurre como en citas pasadas, la carpa de 200 m2 que acogerá el concierto se llenará por completo. Para soplar las 10 velas que cumple el festival, Zuga se ha embarcado en una aventura aún mayor añadiendo un nuevo escenario. “En el escenario grande, actuará Lagarto Amarillo que presentará su cuarto trabajo, de título homónimo”, señalan desde la organización de la cita.

El segundo grupo en actuar, a continuación de Lagarto Amarillo, será Alamedadosoulna con el espectáculo Jaleo Tour, una puesta en escena no solo musical si no artística con actuaciones teatrales y humorísticas. “Se trata del grupo precursor del Train-Acting o del Semaforing, y con su Ska-Sketch, la palabra que mejor define su espectáculo es divertido”, aseguran los impulsores del evento.

Otro año más, será BKT DJ´s quien continúe el programa con su mezcla de rumba y músicas balcánicas. Paralelamente, a partir de las cinco de la madrugada, Dj Óscar Ittu pondrá la música tecno en la Sociedad Koskotea.

Esta edición, LaKorrontxa se suma a los colaboradores del comedor social Paris 365 y quiere animar a los asistentes a que aporten con donativos alimentarios . “A pesar de que se trata de un festival gratuito, LaKorrontxa se quiere solidarizar con el comedor social Paris 365. Queremos hacer un llamamiento a todo el público asistente para que colaboren aportando un litro de aceite y un kilo de alimentos no perecederos”.

Durante la presentación de LaKorrontxa, la asociación Zuga quiso resaltar el aumento de botellones que se han venido celebrando en las últimas ediciones del festival y que afecta a la recaudación de las barras. “El ingreso en las barras es imprescindible para cubrir los gastos del festival. Por ello, hemos creado la iniciativa Apadrina un Festival. Si alguien necesita hacer botellón que lo haga, no seremos nosotros quien lo impida, pero que por favor consuman algo”, piden desde Zuga.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE