Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

curso deportivo

Las 1.000 caras del deporte en Estella

  • La segunda edición del Día del Deporte de la localidad navarra sacó a la calle a cientos de personas

El flashmob del final, con coreografía de zumba puso el broche a una fiesta dedicada al deportista anónimo
El flashmob del final, con coreografía de zumba puso el broche a una fiesta dedicada al deportista anónimo
montxo a. g.
  • m. p. amo. Estella
Actualizada 16/09/2014 a las 06:00
El mejor tiempo posible para un sábado al aire libre y una respuesta que rozó el millar de participantes en la segunda edición del día del deporte en Estella. El éxito de la primera -con casi 900 inscritos- se rebasó el sábado y llenó el centro de la localidad de personas de todas las edades que eligieron entre las 29 disciplinas organizadas por todo el casco urbano, un recorrido de buenas vibraciones que culminó pasadas las ocho de la tarde con flashmob secundado por quienes se atrevieron con zumba en la plaza de la Coronación.

Siguieron una coreografía previa preparada por María de Goñi, Rebeca Ibáñez y Paula Frieiro en el mismo punto desde el que se centralizó la organización de la jornada. En la mesa dispuesta para ello, Roberto Ayúcar, Koldo Leoz y Aníbal Soravilla no pararon con el goteo de personas que se apuntaron a lo largo de todo el día. Los promotores de una fiesta deportiva que abre el curso justo en el momento de elección para los escolares -toca, como para los adultos, decidir actividad para los próximos meses- contaron en todo momento con la implicación de 17 clubes de la ciudad.

Cada uno de ellos movilizó a su gente -se volcaron integrantes de las juntas directivas, entrenadores y los propios jugadores de los equipos- para atender a quienes quisieron probar con el baloncesto del Oncineda, el balonmano de Lizarrerria o el bádminton y sumarse a lo largo del curso a entidades que aglutinan a buena parte del deporte base de la ciudad. Junto a ellos, otras opciones que tuvieron también mucho poder de convocatoria, como las sesiones de zumba, aerobic y cycling en plena plaza de la Coronación o el yoga en el paseo de Los Llanos. Y, entre los más pequeños, novedades en su oferta habitual como el rocódromo de cinco metros de altura que el club montañero instaló junto al Ayuntamiento para que pudieran probar con la escalada.

Que habría interés por tomar parte en una cita que saca a la gente a la calle, mira hacia el deportista anónimo mucho más lejos del ámbito competitivo y ayuda a la vez a despejar dudas sobre hacia dónde orientar los pasos se notó ya desde el anochecer del viernes. Las primeras inscripciones comenzaron entonces y se registraron ya 250. A media mañana del sábado había 800 y eran 950 a las seis de la tarde.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE