Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
I BTT Abárzuza

Abárzuza enseña su entorno con una cita de BTT

  • El Ayuntamiento y el C. C. Abárzuza organizan una prueba este domingo por el parque de Urbasa

Charo Apesteguía, de Tierras de Iranzu, con corredores y organizadores de la prueba

Charo Apesteguía, de Tierras de Iranzu, con corredores y organizadores de la prueba

cedida
0
13/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Estella
El Ayuntamiento de Abárzuza y el Club Ciclista de Abárzuza, con la colaboración y apoyo de la Asociación Turística Tierras de Iranzu, organizan este domingo (9 horas) la I BTT Abárzuza, una prueba que tendrá lugar en el Parque Natural de la Sierra de Urbasa-Andía.

Esta cita nace de la afición a la bicicleta de montaña que existe en esta localidad, ya que varios vecinos participan habitualmente en distintas pruebas organizadas en la comunidad. Sirve de ejemplo las 25 personas (desde 15 a 50 años) que participaron el 31 de agosto en la BTT de Azagra. El pasado abril nació el Club Ciclista de Abárzuza -Abarzuzako Txirrindulari Taldea para la organización de esta prueba.

El recorrido comienza en Elkea y el paseo fluvial del río Iranzu, que servirá de calentamiento para afrontar el resto del trayecto. Después, casco urbano y monte Iboroin para seguir por Bedaga y terminar en Garimendi como subida más dura de la prueba. Se continuará hacia el Monte de Limitaciones y el Parque de Urbasa para recorrer durante 20 kilómetros el paisaje de rasos y hayedos. ¿El avituallamiento sólido y líquido?: en el kilómetro 19.

A continuación, se tomará el camino hacia Abárzuza, por Zanabe y los corrales de Zanabe, para llegar a la ermita de San Cristóbal. Se tomará entonces dirección a la Fuente de Donipetri y se comenzará el descenso hacia el Monasterio de Iranzu. Quedará subir al barranco de Bagasoa y el descenso a meta en Abárzuza. Habrá posibilidad de acortar el recorrido.

La organización solicita a los ciclistas que respeten el entorno como espacio protegido que es y no tiren por el camino desperdicios, envoltorios u otras basuras. A la llegada a Abárzuza habrá servicio de duchas y almuerzo. Se les repartirá una bolsa con regalos y se sortearán productos de la zona.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra