Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

I BTT Abárzuza

Abárzuza enseña su entorno con una cita de BTT

  • El Ayuntamiento y el C. C. Abárzuza organizan una prueba este domingo por el parque de Urbasa

Charo Apesteguía, de Tierras de Iranzu, con corredores y organizadores de la prueba
Charo Apesteguía, de Tierras de Iranzu, con corredores y organizadores de la prueba
cedida
  • DN. Estella
Actualizada 13/09/2014 a las 06:00
El Ayuntamiento de Abárzuza y el Club Ciclista de Abárzuza, con la colaboración y apoyo de la Asociación Turística Tierras de Iranzu, organizan este domingo (9 horas) la I BTT Abárzuza, una prueba que tendrá lugar en el Parque Natural de la Sierra de Urbasa-Andía.

Esta cita nace de la afición a la bicicleta de montaña que existe en esta localidad, ya que varios vecinos participan habitualmente en distintas pruebas organizadas en la comunidad. Sirve de ejemplo las 25 personas (desde 15 a 50 años) que participaron el 31 de agosto en la BTT de Azagra. El pasado abril nació el Club Ciclista de Abárzuza -Abarzuzako Txirrindulari Taldea para la organización de esta prueba.

El recorrido comienza en Elkea y el paseo fluvial del río Iranzu, que servirá de calentamiento para afrontar el resto del trayecto. Después, casco urbano y monte Iboroin para seguir por Bedaga y terminar en Garimendi como subida más dura de la prueba. Se continuará hacia el Monte de Limitaciones y el Parque de Urbasa para recorrer durante 20 kilómetros el paisaje de rasos y hayedos. ¿El avituallamiento sólido y líquido?: en el kilómetro 19.

A continuación, se tomará el camino hacia Abárzuza, por Zanabe y los corrales de Zanabe, para llegar a la ermita de San Cristóbal. Se tomará entonces dirección a la Fuente de Donipetri y se comenzará el descenso hacia el Monasterio de Iranzu. Quedará subir al barranco de Bagasoa y el descenso a meta en Abárzuza. Habrá posibilidad de acortar el recorrido.

La organización solicita a los ciclistas que respeten el entorno como espacio protegido que es y no tiren por el camino desperdicios, envoltorios u otras basuras. A la llegada a Abárzuza habrá servicio de duchas y almuerzo. Se les repartirá una bolsa con regalos y se sortearán productos de la zona.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE