Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empleo

El Empleo Social cierra el año con resultados positivos de reinserción

  • Quince personas en riesgo de exclusión han trabajado en áreas de respiro familiar, con las brigadas y en residencias

Dos trabajadores del programa de Empleo Social Protegido pintan una barandilla en San Adrián.
Dos trabajadores del programa de Empleo Social Protegido pintan una barandilla en San Adrián.
Gener
  • Mari Paz Gener. San Adrián
Actualizada 12/09/2014 a las 06:00
La Mancomunidad de Servicios Sociales que agrupa a las localidades de Andosilla, Azagra, Cárcar y San Adrián califica de “muy positivo” el balance del programa de Empleo Social Protegido (ESP) desarrollado durante los últimos meses en los cuatro municipios riberos.

Según señaló Rosana Cigudosa, presidenta de la Mancomunidad, el éxito del proyecto, subvencionado al cien por cien por el Gobierno de Navarra, ha permitido resultados muy positivos en la reinserción de los participantes. “Sobre todo en alguno de los Ayuntamientos, como ha ocurrido en Cárcar, en el que la mayoría de los trabajadores, que se encontraban en situación de exclusión social, han logrado mantener sus empleos, lo que constituye el objetivo principal del programa”, indicó.

Reyes Marco Del Rincón, trabajadora social encargada de coordinar el ESP en los cuatro municipios, indicó que de los 15 trabajadores, nueve eran mujeres y seis hombres. El programa ha contado con un presupuesto de 54.000 euros para un periodo total de 36 meses de contratación que se han repartido entre los participantes. Además, el ESP contó con un curso de manipulador de alimentos que se impartió a los participantes.

Cinco de los trabajadores del Empleo Social Protegido han trabajado en el área del programa del Respiro Familiar de las cuatro localidades, acompañando a personas dependientes y dando un respiro a sus cuidadores. “El resto han colaborado con las brigadas municipales, desarrollando tareas de apoyo y trabajos complementarios y de preparación en las fiestas patronales”, añadió Marco.

Con las respectivas brigadas municipales han desempeñado diferentes tipos de tareas. En San Adrián además de colaborar con la limpieza de la chopera del Marinal, después de la sampedrada y de los alrededores de la iglesia antigua, han pintado barandillas en varios puntos y participaron en la instalación de la plaza de toros y de los vallados. En Cárcar, han barrido calles, han mantenido el jardín de la residencia de ancianos y también han ayudado en trabajos previos a las fiestas.

En Azagra, además de participar en la limpieza de calles, en el polígono o en el cementerio, han pintado las nuevas plazas de aparcamiento. En Andosilla, los trabajos del ESP con la brigada se han centrado en la limpieza de los bordes del río y en las calles.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE