Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Lodosa

Lodosa acata la sentencia que le obliga a volver a adjudicar el 0 a 3

  • Aunque la resolución no es todavía firme, el equipo de gobierno municipal ha decidido no apelar

  • M.P.G. Lodosa
Actualizada 08/09/2014 a las 06:00
El alcalde de Lodosa, Pablo Azcona, anunció en el pleno ordinario del jueves que el recurso presentado por el Ayuntamiento ante el informe emitido por el TAN (21 de marzo del 2013), que anulaba la adjudicación del 0 a 3 años, ha sido desestimado.

Por lo tanto, aunque la sentencia no es todavía firme, el equipo de gobierno municipal ha decidido no apelar.

En su día el TAN, ante el recurso de alzada presentado por una de las partes, anuló la adjudicación del centro de 0 a 3 años por entender que no se justificó debidamente el motivo de la elección de una propuesta en detrimento de las otras dos que se presentaron.

En el dictamen, el TAN recomendaba que se retrotrajese el expediente al momento en que la mesa debió motivar su propuesta, ya que lo correcto hubiera sido hacer dicho informe sobre la propuesta ganadora.

Según explicó Azcona, la sentencia no supone un retroceso en la adjudicación ,que fue correcta y se realizó por unanimidad de los tres grupos municipales (LOIU; UPN y PSN). “Por este motivo, en su momento, consideramos oportuno presentar el recurso” .

El fallo obliga a que el técnico que formó parte de la mesa de contratación redacte un informe en el que se amplíen y especifiquen las valoraciones dadas a las propuestas presentadas al concurso.

“En concreto, se refiriere a la parte del proyecto educativo que valoró una técnica externa al Ayuntamiento. Intentaremos reunir la mesa la próxima semana con el nuevo informe por escrito y aprobarlo para que después sea ratificado en el pleno de octubre.

Se trata desituación muy parecida a la que vivió hace poco el centro de 0 a 3 de Peralta  una y, en ningún momento, va repercutir en la situación laboral de la empresa que gestiona el centro”, indicó el alcal
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE