Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

La Vuelta a España crea debate en el pleno del Ayuntamiento de Estella

  • La alcaldesa, Begoña Ganuza, defendió los 6.000 € de apoyo ante el edil Koldo Leoz (Bildu)

  • susana Esparza. Estella
Actualizada 07/09/2014 a las 06:00
La Vuelta a España centró el jueves el debate de la sesión ordinaria de septiembre del pleno de Estella. En el punto de ruegos y preguntas , el edil Koldo Leoz (Bildu) reprochó al equipo de gobierno el gasto de seis mil euros que el consistorio invirtió para que la competición ciclista atravesase la ciudad. "Hubiesen pasado igual", recriminó Leoz que también preguntó a la alcaldesa, Begoña Ganuza, sobre la repercusión del evento en la ciudad.

Por su parte, la alcaldesa, afirmó que el consistorio estaba en posición de hacer esa inversión y que, si no la hubiese hecho, la meta volante no se hubiese colocado en Estella. "Todos los vecinos disfrutaron del paso cercano de la Vuelta. Si el Ayuntamiento se lo puede permitir, no va a privar a los ciudadanos de disfrutar de un evento deportivo de tal envergadura. Los paisajes y las imágenes que se difundieron publicitan Estella tanto a nivel nacional como internacional", puntualizó Ganuza.

Por su parte, la edil popular María Unzué achacó que lo que realmente le molesta al grupo municipal de Bildu es el ámbito nacional de la competición y no el importe que ha invertido el consistorio para configurar una de sus metas volantes.

En la votación de los puntos del orden del día se aprobó, gracias al voto de calidad de la alcaldesa, que contó con el respaldo de su grupo y el PP, la modificación presupuestaria que permitirá adquirir al museo Gustavo de Maeztu una televisión por 1.300 euros. También salió adelante, con los mismos votos más el de la edil socialista Nela Rodríguez, el procedimiento para la cesión gratuita de la propiedad de una parcela colindante al cuartel de la Guardia Civil para que la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado construya un muro para potenciar su seguridad.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE