Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
URBANISMO

Torres del Río invierte más de 700 mil euros en arreglar calles

  • Las vías son San Andrés, los Fuertos, la Iglesia, Carrera, Oriente y la plaza Padre Valeriano
  • El Ayuntamiento también se ha hecho cargo de un edificio abandonado que convertirá en aparcamiento

La plaza Padre Valeriano es uno de los emplazamientos arreglados en esta ejecución.

La plaza Padre Valeriano es uno de los emplazamientos arreglados en esta ejecución.

montxo a.g.
0
05/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • susana esparza. San Adrián
Torres del Río ha invertido más de 700 mil euros en renovar redes, pavimentar y mejorar las calles San Andrés, los Fueros, la Iglesia, Carrera, Oriente y la plaza Padre Valeriano. Los trabajos, promovidos por el Ayuntamiento, han contado con un presupuesto de unos 604 mil euros, casi 250 mil euros menos del presupuesto inicial que postulaba el consistorio. El Gobierno de Navarra ha cubierto las obras con 420.000 euros, el 70% del gasto total. Las obras han sido realizadas por la empresa Obras y Servicios Tex S.L, de Estella.

En 2008, el Ayuntamiento aprobó el proyecto que comenzó a llevarse a cabo en enero de este año y cuyas obras han culminado siete meses después, cumpliendo los plazos previstos. “Era una propuesta de la anterior legislatura pero la crisis económica ha retrasado las obras”, explicó el alcalde, Juan Luis Pérez Leuza.

La actuación ha consistido en la pavimentación de la calzada, la renovación de las redes de abastecimiento de agua y el saneamiento de las de pluviales de las calles ya citadas. Además, se han instalado en algunos tramos las canalizaciones del alumbrado público. El Ayuntamiento ha instalado también bancos, jardineras y papeleras para completar la adecuación del casco urbano de la localidad.

El elevado número de ofertas por parte de empresas que recibió el Ayuntamiento para ejecutar las obras rebajó la partida destinada a la inversión urbanística cerca de 250 mil euros, lo que permitió adecuar también algunos tramos de las calle Carrera y Oriente y la plaza Padre Valeriano. “Estaban en bastante mal estado y hemos aprovechado para mejorar también estas dos vías y la plaza”, apuntó el primer edil sobre este acondicionamiento que ha costado cerca de 100 mil euros. La inauguración oficial de las calles tendrá lugar el próximo domingo 14 de septiembre, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales que comenzarán el jueves 11.

OTRAS INVERSIONES

A las obras de renovación de las calles, se suma otra inversión municipal que alcanza los 30.000 euros y está destinada al derribo de un edificio ubicado en la entrada del municipio. El consistorio se hizo cargo de la construcción tras el abandono de sus propietarios. El terreno, de 1.477 m2 repartidos en dos alturas, se destinará para habilitar un aparcamiento y la instalación de los contenedores de basuras, adecuación que está prevista que finalice para las fiestas de septiembre. “Colocar ahí los contenedores facilitará la recogida al servicio de basuras y evitará que los camiones entren al casco urbano”, precisó Pérez. Después de la semana festiva, comenzarán los arreglos de los caminos agrícolas más deteriorados.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra