Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayegui

Oficios tradicionales se dan cita en la feria de artesanía de Ayegui

  • Juegos y talleres se añadieron a los comerciantes artesanos en la plaza de El Rebote

Como actividades paralelas, se realizaron talleres infantiles.

Como actividades paralelas, se realizaron talleres infantiles.

María Jesús Ruiz
0
04/09/2014 a las 06:00
  • María Jesús Ruiz. Ayegui
Ayegui celebró el domingo su feria de artesanía. Desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde, diez artesanos se concentraron el la plaza de El Rebote para trabajar materiales como la madera, la cerámica y el vidrio y vender productos alimentarios. Como actividad paralela, la asociación de mujeres Mendisauri organizó allí un almuerzo popular.

Inma Díaz Igoa, vecina de Echarri Aranaz, ofreció al público objetos como lámparas y espejos realizados con cristal de colores. “El puesto atrae por el colorido,  ya la gente se acerca a ver, pero el año pasado no vendí nada y hoy de momento tampoco. El trabajo con cristal lo tengo como hobby, porque los materiales son caros y no es algo de lo que vivo”, contó Díaz. A unos metros se encontraba Inés del Rincón López, que vino con sus alimentos garrapiñados y otros dulces desde Tafalla. “Esta es la primera vez que vengo a la feria, para probar a ver qué tal me va. Ahora esto está tranquilo, todavía son las 12, es pronto para que esto se anime”, explicó del Rincón.

Además, en la plaza también se prepararon talleres para los más pequeños. Uno de ellos fue el dirigido por Maite Azparren García y Zodaira Arbizu Urabayen, de la empresa de actividades infantiles Erriz Serri. “Hemos montado un taller para que los niños hagan sus marionetas con gomaeva, y es el primer año que hacemos esto y nuestro primer taller como empresa”, explicó Azparren.

A unos metros estaba Nora Urra Urriza, quien enseñaba a niños de diversas edades a hacer distintas formas con barro. “Es la primera vez que vengo a la feria y de momento se está acercando mucha gente a los talleres, tenía que haber traído otra mesa”, apuntó la monitora. Uno de los participantes de esta actividad creativa era Ion Ander Golmar Ramírez, de 11 años, que vino acompañado de siete amigos y su hermano. “Me gusta hacer cosas con barro, el próximo año me gustaría repetir”, dijo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra