La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
VIVIENDA

Legaria prevé crecer un máximo de 295 viviendas en diez años

  • El Plan General Municipal plantea un modelo de desarrollo lineal apoyado en dos ejes: el río Ega y la travesía de la carretera

Vista aérea del municipio de Legaria.

Vista aérea del municipio de Legaria.

dn
0
01/09/2014 a las 06:00
  • dn. San Adrián
El Plan General Municipal de Legaria prevé un crecimiento residencial máximo de 295 nuevas viviendas. Veinticinco serán en suelo urbano no consolidado y 292 en suelo urbanizable (de las cuales unas 93 serían protegidas) en un plazo de diez años. La mayor parte de las propuestas de vivienda son para construcciones de edificios unifamiliares.

La previsión de crecimiento residencial tiene en cuenta, por un lado, la demanda residencial del municipio y, por otro, una oferta de primera y segunda vivienda manteniendo un nivel de servicios urbanos en correspondencia con la evolución demográfica. La mayoría de los terrenos son de propiedad municipal y se plantean desarrollos flexibles que podrán dividirse en etapas dependiendo de la demanda.

El documento plantea, para esta población de 480 hectáreas y 123 habitantes, un modelo de desarrollo lineal apoyado en dos ejes: el río Ega y la actual travesía de la carretera, que se integrará en el núcleo transformándose en un eje urbano, ya que se propone el trazado de un vial al sur del núcleo, que discurrirá por el alto de la meseta y que permitirá liberar la actual carretera que atraviesa el núcleo. Este vial constituye el límite de los crecimientos urbanos.

CRECIMIENTO

El Plan consolida de esta manera la trama urbana actual hacia el norte, completando los espacios actuales, y hacia el sur, con crecimientos que se apoyan en la travesía actual con el fin de integrarla como eje urbano. Hacia el este se prevé la zona de mayor crecimiento urbano, para futuras ampliaciones, que se desarrollará por fases. Además, hacia el este del núcleo, en un suelo actualmente ocupado por instalaciones ganaderas, se propone un desarrollo cuyo uso sea la actividad terciaria vinculada a los valores medioambientales del entorno.

Hasta la fecha, el Proyecto de Delimitación de Suelo Urbano aprobado definitivamente en 1984 ha sido el instrumento de control urbanístico. Sin embargo, se ha mostrado insuficiente para resolver los problemas planteados de crecimiento del núcleo urbano.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra