Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OBRAS

Andosilla ejecuta obras por más de 300.000 euros en el casco urbano

  • Todos los proyectos se afrontan mediante las modificaciones presupuestarias hechas por el Ayuntamiento

Jon Mikel Esparza en lo que será el nuevo espacio multiusos del polideportivo municipal

Jon Mikel Esparza en lo que será el nuevo espacio multiusos del polideportivo municipal

gener
0
01/09/2014 a las 06:00
  • mari paz gener. Andosilla
Andosilla apura las últimas semanas para finalizar, antes de otoño y del inicio de las actividades de las asociaciones y colectivos, las diferentes actuaciones que se están realizando durante este verano en otros tantos puntos del casco urbano. En total y durante el periodo estival, el Ayuntamiento está ejecutando 19 proyectos por un valor total de 325.000 euros-, una cantidad que procede de las modificaciones presupuestarias aprobadas por la corporación durante los últimos meses y que supone 25.000 euros menos que lo previsto inicialmente.

Entre las que están todavía en periodo de ejecución, la obra de mayor cuantía es la ampliación del polideportivo municipal, presupuestada en 97.211 euros . La actuación, solicitada por los propios usuarios que demandaron más espacio para desarrollar las actividades deportivas, contempla la construcción de una segunda planta sobre la actual sala polivalente. Las nuevas dependencias (en la foto) darán cabida a una sala de baile de 65 m2 y a otra, destinada a la práctica del spinning, de 60 m2, mientras que la primera planta (170 m2) se convertirá en una sala para cursos y un rocódromo. El proyecto incluye también, una nueva sala de calderas y la remodelación del patio escolar, anexo al polideportivo.

PASO ALTERNATIVO

La segunda obra en ejecución y que debe terminar antes del chupinazo (7 de septiembre) es la urbanización complementaria en las calles Ulzama y Sierra de Andía, a lo largo de 75 metros lineales que unen el centro del municipio con la barriada de los Valles, una zona residencial donde viven unas 70 familias. Los trabajos incluyen la eliminación del firme existente, el soterramiento de la acequia, una nueva calzada de hormigón y una acera de baldosas. Las obras, adjudicadas en 26.777 euros, facilitarán el acceso de los vecinos al centro de Andosilla.

En estos momentos, bajo la Peña, también se está levantando el muro de contención del Paseo de la Virgen, derrumbado en 2008. Los trabajos, que el Ayuntamiento de Andosilla está obligado a afrontar por sentencia judicial, ascienden a 32.000 euros.

En las próximas semanas, se acometerán ocho obras en el caso urbano por valor de 33.765 euros. Entre las actuaciones están la colocación de una sombrilla de 140 m2 y mejora de accesos en la residencia de ancianos; una escalera de 14 metros que una las calles San Francisco y Llorent y pavimentación de parte de la calle Belagua.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra