Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
fiestas de Andosilla

La junta de Santa Cruz lanzará el cohete de las fiestas de Andosilla

  • La decisión conmemora el 40 aniversario de la reconstrucción de la ermita, destruida en 1973

0
31/08/2014 a las 06:00
  • mari paz gener. Andosilla
La junta de Santa Cruz, encargada de mantener en buenas condiciones la ermita situada en el paje del mismo nombre, localizado a unos 4 kilómetros del casco urbano, será la encargada de lanzar el chupinazo de las fiestas de Andosilla que se celebrarán entre el 7 y el 13 de septiembre en honor a la patrona, la Virgen de la Cerca.

El paraje de Santa Cruz de 14,2 hectáreas que rodea la ermita constituyen el escenario de uno de los actos festivos más concurridos por la población: la romería que, cada año, se celebra el sábado más cercano al 3 de mayo, una cita a la que acuden más de 2.500 personas.

Según explicó el alcalde, Manuel Teres, la elección de la junta de Santa Cruz para protagonizar el inicio de las fiestas se debe a que este año se celebra el 40 aniversario de la reconstrucción de la ermita. El anterior edificio, rehabilitado en 1925, fue destruido en un incendio en 1973.

La población lo volvió a construir en auzolan un año después. "A principios de legislatura, establecimos que serían las asociaciones y los colectivos de Andosilla, los que tirasen el chupinazo. Este año, cuando se han celebrado las cuatro décadas de la reconstrucción de la ermita, nos ha parecido lo más lógico que encendiese el cohete la junta de Santa Cruz", apuntó.

La junta de Santa Cruz , está presidida por Cecilia Ortega e integrada por Javier Gurpegui Insausti, Rubén Lumbreras Murugarren, José María Irigoyen Martínez, Cenón Ordóñez González, Juan Manuel Ezcaray Ambrosi y Julián Solano.

Además de los trabajos habituales de mantenimiento de la ermita, este año, con motivo del 40 aniversario, la junta organizó una exposición con más de un centenar de fotografías antiguas, relacionadas con la romería, y un concurso de ranchos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra