Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Estella

Estella amplía la zona recreativa de Los Llanos con otra pista deportiva

  • El Ayuntamiento instala una nueva “U” en el skate park que funciona en este parque desde hace diez años

Desde la izquierda, los usuarios Marco Bolo Soriano, René Roldán Dos Anjos y Unai Gil Barandalla en el nuevo skate.

Desde la izquierda, los usuarios Marco Bolo Soriano, René Roldán Dos Anjos y Unai Gil Barandalla en el nuevo skate.

m. martínez de eulate
0
31/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • m. martínez de eulate. Estella
El Ayuntamiento de Estella ha ampliado las posibilidades recreativas en su parque de Los Llanos. Atendiendo siempre desde el consistorio al plan especial que lo rige y con el beneplácito también de la plataforma Salvemos Los Llanos, la nueva pista de skate tan demandada por los usuarios de la vieja instalación ya es una realidad.

Pegada a la anterior, inaugurada hace ahora diez años, está siendo ya utilizada por adolescentes y jóvenes con sus patinetes, los mismos que han perseguido insistentemente la dotación con la recogida de firmas incluso. 600 fueron las que presentaron a un Ayuntamiento con el que han ido de la mano para poder disponer el viernes pasado de esta rampa.

"Ellos son los expertos. Los hemos escuchado y hemos estudiado las opciones. Les enviamos a Puente la Reina y Villava, dos poblaciones con elementos de este tipo, para que nos contaron por dónde podíamos tirar y qué les podía encajar mejor. Ha sido una labor en conjunto. Siempre han acudido a las comisiones y han dado su punto de vista", explicó la concejala de Juventud Mayte Alonso.

Ella tiene muy claro que la inversión, 29.000 euros, va a resultar muy rentable. "Están todo el día ahí. Se va a utilizar mucho. Era algo muy solicitado que se ha hecho por petición suya. Llevaban tiempo demandándolo y parece ser que era lo que les faltaba", añadió la edil.

Se trata de una "U" de diez metros de largo por cinco de ancho. Confeccionada su superficie con resinas sintéticas, es una estructura metálica la que lo soporta sobre siete zapatas de hormigón transversales de 30 centímetros de ancho por 20 de profundidad. La empresa local Inserlantxo se ocupó de estas labores de asentamiento al terreno en una zona pegada al camino de asfalto que bordea el parque.

Spokoramps, por su parte, montó después la instalación al ser por esta empresa de Barcelona por la que se decantó finalmente el Ayuntamiento para su diseño. "Pedimos presupuestos a varios, pero solo nos llegaron dos. Tampoco hay muchas empresas que se encarguen de estos temas", apuntó la edil.

La colocación duró dos días, terminó el miércoles de la semana pasada, y se encuentra ahora a falta de algunos flecos. "Ya está todo homologado, los chicos ya lo están usando de hecho, pero queda arreglar el perímetro para terminar de rematar todo. Lo estamos mirando con Servicios para que se acondicione en breve y añadamos entonces la iluminación. Los usuarios creo que están encantados", contó Mayte Alonso.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra