Mendavia

Doce horas de fútbol sala en Mendavia

  • Tras la disputa de 18 partidos, el ganador fue el equipo local El Perkal, que se impuso a Gure Txoko por 5 a 1

Los tres primeros clasificados en el torneo de fútbol sala de Mendavia en el pabellón municipal.

Los tres primeros clasificados en el torneo de fútbol sala de Mendavia en el pabellón municipal.

juan suberviola
0
30/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • juan suberviola. Mendavia
"El objetivo de este campeonato es el que los jóvenes se socialicen a través del deporte y en ese sentido este año se ha conseguido con creces". Así se refería la coordinadora de deporte local, Charo Quijera Maiza, al torneo de 12 horas de fútbol sala celebrado en Mendavia. Esta vez, los equipos participantes estuvieron mezclados con jugadores de Lodosa, Los Arcos, Sesma, Sartaguda, Estella, Mendavia y Alcanadre y participaron dos equipos de fuera.

Al aire libre (en la piscina) o a cubierto (en el pabellón), el Ayuntamiento de Mendavia sigue apostando por el deporte y el ocio en los meses de verano. Sin duda, una buena alternativa para los jóvenes, que son los que más lo demandan. Por eso, esta cita de fútbol sala en la modalidad infantil-cadete.

El campeonato comenzó a las diez de la mañana y finalizó a las nueve de la noche. Para que los equipos jugaran más partidos, se dividieron en tres grupos de tres equipos pasando los tres primeros y segundos más los dos mejores terceros. Esta edición destacó por el mejor nivel de los equipos y una mayor inscripción además de que, por primera vez, se apuntó un conjunto femenino.

Se presentaron con el equipo de La Odisea, formado por jugadoras de Estella, Los Arcos y Mendavia. Tras 18 partidos, el ganador fue el equipo de Mendavia El Perkal, que no tuvo piedad en la final y venció al Gure Txoko por un contundente 5-1. En el partido final los campeones destacaron por su mejor calidad pero, sobre todo, por su gran efectividad.

Para Aitor Pérez, Javier Martínez, Sergio Cordovín, Mikel Gómez y Daniel Murillo resultó un bonito torneo. "Ha habido mucho nivel. La idea de mezclar los equipos con gente de fuera ha sido positiva. Así empezamos a relacionarnos con gente de los pueblos vecinos", coincidían.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE