Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
centro de campamentos

Aeromodelismo y otros deportes en Siete Robles-Zazpi Haritzak

  • Unos 35 campistas participaron en las actividades que se organizaron desde el centro de retiros

Varios de los campistas durante una de las actividades que se realizaron durante el campamento.

Varios de los campistas durante una de las actividades que se realizaron durante el campamento.

cedida
0
28/08/2014 a las 06:00
  • Mª jesús ruiz díaz. Estella
El centro de campamentos y retiros Siete Robles-Zazpi Haritzak terminó la semana pasada 'Aeroaventuras', un programa en el que participaron 35 campistas para realizar actividades relacionadas con el aeromodelismo y otros deportes.

El campamento no tiene un tope de edad determinado, sino que va dirigido para niños a partir de 9 años (e incluso menores de esta edad acompañados de un adulto) y también asistieron mayores. "Han venido desde niños de ocho años y medio con sus padres hasta un matrimonio de Logroño", contaba el director de este campamento, Pedro Nieto Calvente, quien inició Aeroaventuras hace 8 años y en el que comenzaron menos de diez personas, entre ellas sus hijos y los de sus amigos.

En los pasados días, se realizaron cometas, cohetes de agua con botellas de Coca Cola y aviones de corcho de milímetro y medio de grosor. "Los ponemos sobre un cartón inclinado unos 30 grados y al andar con ellos se genera una corriente de aire ascendente que hace que las láminas se mantengan en el aire", contaba el director.

También explicó que otros años los campistas montaban aviones con un kit de madera. "Ahora los chavales no tienen paciencia para estar lijando y encolando los aviones, quieren la inmediatez, así que dejamos de hacerlo", decía. En otras ocasiones los participantes también han ido al aeropuerto de Noáin a volar en avioneta, mientras que este año la intención era volar en el campamento en paramotor, cosa que al final no se hizo por las malas condiciones del tiempo. "No quería arriesgarme a hacer aterrizajes forzados", añadió Nieto.

Además, se realizaron juegos propios de campamento, acampada y deportes como patinaje, paseos en bici y escalada.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra