La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
SAN ADRIÁN

Luz verde para hacer realidad la biblioteca y la comisaría de San Adrián

  • La adecuación consistirá en dividir en dos el edificio del antiguo centro de salud, ahora en desuso

El edificio del antiguo centro de salud se reformará en dos estancias independientes, biblioteca y comisaría.

El edificio del antiguo centro de salud se reformará en dos estancias independientes, biblioteca y comisaría.

s.e.
0
25/08/2014 a las 06:00
  • susana esparza. San Adrián
El pleno del Ayuntamiento de San Adrián aprobó, el pasado miércoles en sesión extraordinaria, una modificación presupuestaria por valor de 182.652 euros que da luz verde al proyecto de adecuación del antiguo centro de salud en biblioteca y sede de la policía municipal. El compromiso municipal de avanzar en el proyecto adquirido en el pasado mes de diciembre se manifestó gracias a los seis votos socialistas, los cinco de UPN y el del edil independiente.

Ahora, el siguiente paso que tiene que dar el Ayuntamiento es iniciar el proceso de adjudicación de las obras. Aunque el alcalde, Emilio Cigudosa, señaló que no se conoce todavía el coste total del proyecto, está previsto que el proceso de adjudicación de las obras se lleve a cabo a través de licitación cuyo pliego de condiciones podría publicarse en el portal de contrataciones en un plazo aproximado de un mes. La empresa adjudicataria llevará a cabo el proyecto de adecuación del edifico municipal redactado por la firma Norte Arquitectura e Ingeniería, de San Adrián, dirigida por Myriam e Ignacio Sola Marzo.

La adecuación consistirá en dividir en dos las antiguas dependencias médicas, construidas en 1972 y con una superficie de 650 m2, para darle dos fines muy diferentes al inicial, la biblioteca pública y la sede de la policía municipal. “Se ha diseñado un edificio de calidad, sencillo, eficaz y con un grado de compromiso social importante”, explicó Myriam Sola Marzo, de Norte Arquitectura e Ingeniería.

El proyecto plantea dos fases de ejecución, una primera que se desarrollará en el interior del edificio y permita realizar las funciones básicas a las que está destinado; y una segunda para mejorar su imagen exterior, cuando existan fondos para abordarla. “Se podría subdividir en otros dos independientes si fuese necesario ya que por un lado se tratará la fachada del edificio y por otro lado su urbanización exterior”, añadió Sola.

En la primera fase se adaptará el edificio para sus nuevas funciones. Para ello, el proyecto propone una división total del edificio en su interior, ubicando la biblioteca en la zona más cercana al actual aparcamiento y en la zona más alejada la comisaría. Así, además de tener cerca el lugar para estacionamiento de vehículos, la biblioteca tendrá vistas al parque del ayuntamiento -cuando se suprima el muro que los separa previsto en la segunda fase- . Por otra parte, esta distribución dotará con una buena iluminación la sala central de la biblioteca. La comisaría tendrá su propio aparcamiento y un acceso independiente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra