Ice bucket

Allo se une al reto del cubo de hielo

  • El pueblo entero se ha unido al popular desafío para luchar contra la enfermedad ELA

0
Actualizada 25/08/2014 a las 19:30
Etiquetas
  • DN.es
Los vecinos de Allo se han mojado este lunes por una buena causa. La localidad navarra ha decidido unirse al reto Ice Bucket Challenge, una iniciativa solidaria que recauda dinero para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El reto consiste en arrojarse encima un cubo de hielo, hacer un donativo a la Asociación de la ELA y nominar a otras tres personas. En este caso, es un pueblo entero quien ha aceptado el desafío, que ha tenido lugar este lunes a las 17.00 horas en el Paseo de la Fuente de Allo.

No serán los vecinos de la localidad quienes realicen el donativo, sino la media docena de asociaciones del pueblo, que aportarán 100 euros cada una a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Tras la multitudinaria ducha de agua fría, Allo tiene en mente nominar a Dicastillo. ¿Aceptará el reto?

¿POR QUÉ UN CUBO DE HIELO?

El cubo de hielo es un guiño a la ELA, una enfermedad degenerativa que ataca a las neuronas motoras, por lo que el organismo baja mucho la temperatura y el enfermo se siente como si le tiraran un cubo de agua fría.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE