AGENDA CULTURAL

Todo a punto en Azagra para el Festival de Artistas en la Calle

  • Los días 22 y 23 de agosto se celebrará en la localidad la segunda edición de CallejeArte

Como preámbulo al festival se están realizando talleres infantiles en las piscinas municipales

Como preámbulo al festival se están realizando talleres infantiles en las piscinas municipales

0
15/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • susana esparza. san adrián
Luces, cámaras y ¡acción!. Después de diez meses de preparativos, todo está listo para la segunda edición del Festival Nacional de Artistas en la Calle, que levantará el telón los días 22 y 23 de agosto en Azagra.

CallejeArte, un espectáculo que mostrará en siete escenarios diferentes al aire libre las representaciones de diez artistas nacionales venidos de Santiago de Compostela, Cantabria, Madrid, Todelo, Alicante, Barcelona, Huelva y Zaragoza, seleccionados por las empresas patrocinadoras de entre las 200 candidaturas que han recibido.

“Este año queríamos dar más importancia y libertad a las empresas. Se han escogido siguiendo el orden del capital invertido”, explicó Ana Sánchez Amatria, una de las organizadoras.

Una iniciativa que ayudará a visibilizar casi a la vez artes escénicas muy diferentes como el funambulismo, títeres, circo, música, magia, teatro infantil y espectáculos con fuego.

La idea es consolidar el festival y convertirlo en un referente nacional e internacional, y van por el buen camino.

Fue el tirón que este tipo de espectáculos tienen en Italia lo que les hizo creer en la posibilidad real de transportar a la localidad ribera después de que Ana Sánchez pasase allí tres años.

Le acompañan en esta aventura Edurne Vidondo Ochoa, Marta Muro Moreno, Jesús Vílchez Quesada, Ángela Herrera Muñoz, Miguel Virto Resano y Quique Zudaire Rodríguez.

Talleres infantiles

Como preámbulo del festival, durante las últimas semanas se han desarrollado en la localidad talleres infantiles con el objetivo de promover la cultura entre los más pequeños. Dirigidos por Edurne Vidondo, los niños han diseñado los buzones que recogerán el próximo fin de semana las votaciones del público que designaran el ganador de la segunda edición del festival.

“Pretendemos despertar el interés por el arte de los más pequeños y es una forma de sentir que el CallejeArte también es de ellos”, afirmó Vidondo.

Dentro de este marco también se va a desarrollar otra tarea educativa relacionadas con la alimentación. El taller de galletas (patrocinado por Hacienda Salinas) que se impartirá el jueves 21 de agosto sobre las 11 de la mañana en las piscinas municipales de Azagra.

Los interesados ya pueden inscribirse en la recepción del complejo deportivo. Las plazas son limitadas.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE