El mejor caldero y el mejor mojito

  • La cita convocó a participantes fijos, como la cuadrilla La Mobida, y a debutantes como Nisio y Amigos

La cuadrilla Nisio y Amigos, que guisaron por primera vez.

La cuadrilla Nisio y Amigos, que guisaron por primera vez.

juan suberviola
0
Actualizada 15/08/2014 a las 06:00
  • Juan suberviola. Mendavia
El concurso de ranchos de Mendavia batió el récord este año. En su cuarta edición, 19 cuadrillas y 225 jóvenes compartieron mesa. Más que nunca. Y se incluyó una novedad: elegir también el mejor mojito.

La Asociación Juvenil La Carrera, en colaboración con los ayuntamientos de Mendavia y Lazagurría, volvió a convocar la cita. “Estamos muy satisfechos por la respuesta de los jóvenes, que cada vez es mayor.

El ambiente tan especial que se crea es el verdadero reclamo para que la gente participe. Esto es algo generacional que hemos querido recuperar y parece ser que ya lo hemos logrado”, dijo Carlos Perales Romero, presidente del colectivo. ¿El escenario?:la plaza de Los Fueros.

Las cuadrillas inscritas tuvieron que encargarse de comprar todos los ingredientes y pagar dos euros por comensal. Por su parte, la organización -que quiso unificar criterios y puso como condición que los ranchos fueran de cordero con patatas- aportó las bebidas, el almuerzo y los postres.

El jurado (compuesto por Blanca Eraso Ábalos, Javier Díez Hermoso de Mendoza, Fernando Romero Bernal, David Luri Martínez y Álvaro Noreña Suberviola) decidió que los ganadores fueran la cuadrilla de El Garito (200 euros). Aunque los cocineros oficiales fueron Samuel Azpillaga y Jorge Aramendía, también colaboraron Mikel Buzarra, Íñigo Albero, David Álvarez, Luis y Javier Ortigosa y Javier Alber.

“Hemos participado en todas las ediciones y esta es la primera que ganamos. Hace ilusión. Para hacer un buen rancho es esencial que el refrito salga bien y también es importante equilibrar los sabores y ,por supuesto, hacerlo con mucho mimo”, dijo Samuel Azpillaga.

En segundo lugar quedó la cuadrilla de La Mini Unión (100 euros).El concurso de mojitos fue para la cuadrilla Romero y Cía.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE