tribunal

Zanjado el proceso judicial por el adoquinado de San Nicolás

  • Una segunda sentencia, ahora definitiva, desestima el recurso de la adjudicataria y da la razón al Ayuntamiento

0
02/08/2014 a las 06:00
  • DN. Estella
Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra contra la que no cabe recurso da la razón al Ayuntamiento de Estella en el conflicto con la adjudicataria de las obras por el adoquinado de la calle San Nicolás.

El fallo, esta vez con carácter definitivo, desestima el recurso de apelación interpuesto por la empresa local Obras y Servicios Tex ante una sentencia dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Pamplona en julio de 2013.

Según se determinó entonces, la sal vertida sobre el nuevo pavimento de la calle San Nicolás para combatir las heladas del invierno de 2010 no tuvo incidencia en los daños sufridos por los adoquines que originaron un procedimiento judicial entre el Ayuntamiento de la ciudad y la adjudicataria.

El fallo consideraba conforme a derecho la decisión por la que el consistorio responsabilizó al contratista e instó a reponer todo el firme aunque solo hubiera resultado dañado en parte.

La Administración municipal apuntaba a la responsabilidad en estos daños de la firma porque el tipo de adoquín no era el adecuado por su alta heladicidad, o baja resistencia a las heladas.

Ante el recurso de Tex y mientras se esperaba la sentencia definitiva, el Ayuntamiento intervino hace unas semanas de urgencia en el firme del barrio monumental dado su deterioro.

La decisión del tribunal deja ahora el camino libre para esa reposición en San Nicolás y acceso a la plaza de San Martín.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE