FIESTAS DE ESTELLA

Un primer "encierro" con 600 corredores

  • Se celebró el miércoles en Estella, a dos días de las fiestas; fue un encierro diferente, sólo con corredores

0
Actualizada 01/08/2014 a las 14:21
Etiquetas
  • m. martínez de eulate/Mª jesús Ruiz Díaz. Estella
Un encierro diferente. Solo con corredores. Lo convocó por segundo año Diario de Navarra este miércoles en Estella, a dos días del Viernes de Gigantes, y 600 personas tomaron la salida con su dorsal en la camiseta. Se añadió más gente sin él, también fue mucha la que se repartió como espectadores por el recorrido en ambas orillas, en una convocatoria que mejoró la respuesta del año pasado en su estreno. Se registraron las 600 inscripciones que se establecieron como cifra límite -la organización tuvo que marcar un número tope para asegurarse así el reparto de camiseta, bocadillo y botella de agua a cada uno- y recibió hasta un centenar más de peticiones.

A las ocho arrancaron desde la calle Ruiz de Alda y recorrieron los 1.032 metros hasta la plaza de toros andando, en carrera o en bici. Solos o acompañados. Con uniforme de running o con disfraz. Hubo de todo. Cada uno decidió cómo afrontar esta iniciativa no competitiva. Hubo quien se lo tomó más en serio. Jorge Pascual Retuerta, de 28 años, entró el primero a meta tras completar en 2'56'' el itinerario en carrera (fue también el primero el año pasado) y David Vera Álvarez, de 34, lo hizo antes subido a su bicicleta. Los ediles de UPN Javier López y Menchu Jiménez asistieron a la meta, y su compañera Mayte Alonso se entremezcló en el pelotón.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE