Estella

Un vídeo con 64 hombres, por el respeto en fiestas

  • El Ayuntamiento de Estella les reúne en un audiovisual para que se expresen contra las agresiones sexuales

0
29/07/2014 a las 06:00
  • María Jesús Ruiz Díaz
El área de la Mujer del Ayuntamiento de Estella ha lanzado su campaña Y en fiestas ¿qué?, para abogar porque estas fechas se vivan desde el respeto y que sean “seguras e igualitarias”. La comisión que preside la popular María Unzué, presente en la presentación junto a la técnica Tere Sáez, ha realizado un vídeo -encargado a Simetría Producciones- en el que ha implicado a 64 hombres de Estella. Grabados en un total de 41 localizaciones, se han expresado contra las agresiones sexuales y pedido que no se toleren actitudes sexistas, de acoso o agresión.

Inspirado en un audiovisual encabezado por Obama en el que el presidente de EEUU hablaba sobre el mismo tema que en el realizado por la productora, se decidió que aparecieran hombres porque, como explicó Sáez, se considera que estamos en un momento en el que ellos tienen que hablar. “Las mujeres ya hemos hablado mucho y también ser parte de la solución, no del problema”, señaló.

Difusión en las redes

Al vídeo, disponible desde ayer en Youtube, se le quiere dar toda la difusión posible a través de las redes sociales y de Whats App y se colgará en la página del Ayuntamiento y en otros soportes digitales como Vimeo. También se utilizará en espacios cerrados como material educativo. Además, en noviembre se quiere realizar un segundo audiovisual que cuenta también con la participación de hombres.

En total, en la campaña se han invertido 2.540 euros -740 de estos en el vídeo- proporcionados por el programa europeo Irene, y con parte de este dinero, el miércoles 30 de julio se realizará un café-concierto a las 19.00 en la plaza San Martín, en el que habrá cuenta cuentos, espectáculos musicales y de danza y donde se proyectará el vídeo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE