Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fiestas patronales

Bajo la mirada de la Virgen del Puy en el día grande de las fiestas

Diario de Navarra distribuye para estas fiestas cintas bendecidas en honor de la patrona de Estella

El prior del Puy, Javier Razquin, durante la bendición.
El prior del Puy, Javier Razquin, durante la bendición.
Montxo A.G.
  • DN. Estella
Actualizada 28/07/2014 a las 20:45
No es su día en el calendario -la festividad del Puy se celebra cada 25 de mayo- pero Estella mira a su patrona en la semana más importante del año. Bajo su protección y la del patrón San Andrés discurre la semana festiva que comenzará el Viernes de Gigantes, el de este año con un motivo especial en rojo.

La cinta bendecida que Diario de Navarra distribuye desde mañana entre sus lectores de Tierra Estella. Un homenaje a Nuestra Señora del Puy como el que la del Pilar ha universalizado con las cintas de colores que parten desde Zaragoza a todos los rincones del mundo. Y un reconocimiento a la Virgen de gran devoción en una localidad que le dedica a ella -junto a San Andrés- el día grande de sus fiestas patronales. Paseará ese domingo, 3 de agosto, a hombros de sus fieles como lo hará la reliquia del apóstol.

Todas las cintas -en el color que simboliza la fiesta- han sido bendecidas por el prior del Puy, Javier Razquin, ante una imagen de la patrona. “Dígnate señor, a bendecir estas cintas en honor de Nuestra Señora Santa María Virgen del Puy. Protégenos a todos y haz que conservemos la salud de alma y cuerpo por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén”. Con esta fórmula, el sacerdote daba su bendición al detalle que el Diario pone desde mañana, domingo, al alcance de sus lectores.


DURANTE TODAS LAS FIESTAS

Las cintas podrán conseguirse al precio de 1 euro con el periódico en los puntos de venta habituales. A partir del lunes y durante el resto de la semana, se sumará a esta distribución la delegación de Diario de Navarra, en el número 7 de la calle Carlos II el Malo de la ciudad. Estarán disponibles hasta el 8 de agosto, es decir, a lo largo de todas las fiestas patronales y hasta fin de existencias.

Diseñadas para llevar en el coche, colgadas del retrovisor, pueden acompañar siempre de otras maneras. A modo de pulsera o en un espacio del hogar desde el que invite cada día a pensar en la patrona.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE