Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

concurso

El Ayuntamiento premia a los ganadores del concurso de pintura

  • Los dibujos de Josu Pérez y Santiago Giménez ilustrarán las fiestas de julio y septiembre

Iosu Pérez y Santiago Giménez con el alcalde, Goyo Galilea, y los ediles Marta Tejada y  Jesús Ángel Arandía.
Iosu Pérez y Santiago Giménez con el alcalde, Goyo Galilea, y los ediles Marta Tejada y Jesús Ángel Arandía.
mtx
  • susana esparza. Viana
Actualizada 24/07/2014 a las 06:00
Después del estallido festivo, en el edificio consistorial los actos se trasladaban a la bodega del edificio para hacer entrega de los premios a los ganadores del concurso de carteles de las fiestas en honor a Santa María Magdalena y Santigo, y las dedicadas a la Virgen de Nieva.

El dibujo elegido para ilustrar las de julio fue el diseñado por Josu Pérez Romero. Bajo el título ‘Las fiestas de todos y para todos’, el autor de 19 años, natural de Viana, quiso reflejar los sentimientos de festividad, igualdad y respeto.

"Pretendo huir de los tópicos de los encierros, procesiones y pasacalles", aclaró Pérez. Este joven diseñador de moda invertirá el premio de 500 euros en un nuevo proyecto de trabajo. El ganador comentó que no se volverá a presentar. "Era la primera vez que lo hacía y ya he cumplido mi objetivo", sentenció.

Santiago Giménez Echeverría se impuso en el concurso de carteles que elige la imagen que ilustrará las fiestas de septiembre. El origen de las fiestas plasma la pasión de este joven vianés de 10 años.

"Me gusta que aparezcan los gigantes y los toros", dijo Giménez, que aseguró que el diseño le ha llevado mucho tiempo y dedicación. "Esta pintado a mano y lleva mucho trabajo", confirmó. Santiago se mostró muy emocionado. "Era la segunda vez que me presentaba, pero la otra vez no gané". Todavía no sabe que hará con los 300 euros de premio, aunque confirma que se lo gastará.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE