Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Adrián

Nuevos encastes y figuras para la feria taurina de San Adrián

  • La edición del Trofeo Espárrago de Oro incluye cinco novilladas sin picador y el debut en la plaza de dos ganaderías

Ganaderos, empresario, alcalde y socios del club con los carteles de la feria taurina de San Adrián.
Ganaderos, empresario, alcalde y socios del club con los carteles de la feria taurina de San Adrián.
gener
  • mari paz gener. San Adrián
Actualizada 20/07/2014 a las 06:00
La XXIV edición del trofeo Espárrago de Oro de San Adrián, que se celebrará durante las fiestas de las Santas Reliquias, incluye novedades que van desde el cambio de empresario (toma la alternativa en la gestión Iván López Verjes de Taurobravo) a la presentación de nuevos encastes y de figuras del toreo que han triunfado en plazas de primera categoría. El programa fue presentado el miércoles en el mesón La Cuesta por el presidente del Club Taurino ribero, Juan Martín Muro y por el empresario.

En la feria sin picadores, que incluye cinco novilladas y que constituye una de citas taurinas más importantes de Tierra Estella, debutarán dos nuevas ganaderías. La primera, la de Nuñez del Cuvillo de Cádiz (el 25 de julio) y, la segunda, la de Los Bayones de Salamanca para el 29 de julio. Las novilladas contarán con cuatro novillos- unos erales de entre dos y tres años- que , además de torearse, participarán por las mañanas en los tradicionales encierros de las 11 horas (excepto el del día 25 que tendrá lugar a las 9 de la mañana).

PROYECCIÓN 

La presentación de la feria contó también con la presencia de un nutrido número de aficionados y de los empresarios Pepe Marcuello (Los Maños) y José Ángel Martón de Villafranca, además del alcalde de San Adrián, Emilio Cigudosa. Iván López describió a los socios del Club Taurino de San Adrián las novilladas y presentó un vídeo donde se pudieron contemplar a los astados de las ganaderías participantes. “San Adrián es una plaza importante y hemos hecho un esfuerzo por traer lo mejor. Los novillos se han elegido con mucho mimo. Están más cerca de los tres años que de los dos porque sabemos que aquí gustan más los animales más hechos. Por otra parte, todos los novilleros, incluido Juan de Castilla (día 29), triunfador del Espárrago de Oro 2013, han logrado éxitos en las plazas de primera categoría”, apunto Iván López.

Según el empresario, los nuevos encastes que se presentarán en la feria constituyen otro de los atractivos para los aficionados taurinos. Las reses de los días 25, la ganadería Nuñez de Cuvillo (Cádiz) ) y del 26 de julio de Santa Fe de Martón (Navarra) son novillos de encaste Domeq. El día 27, que corresponde a las reses de Vsitahermosa-Los Maños (Zaragoza) el encaste es el de Santa Coloma. El 29 de julio, que corresponde a los novillos de El Puerto de San Lorenzo (Salamanca) y el día 30, último día de feria con las reses de Los Bayones (Salamanca) el encaste es de Arsenio-Lizardo. El día 28 de julio, correrán el encierro l las reses de la ganadería Pincha de Lodosa.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE