Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Religión

Lerín festeja los 70 años de sacerdocio de Luis Urriza

  • El clérigo lerinés es párroco en Texas, en una iglesia fundada por él mismo en el año 1951

En el atril , Luis Urriza durante el homenaje por su 70 aniversario como sacerdote.

En el atril , Luis Urriza durante el homenaje por su 70 aniversario como sacerdote.

Montxo A.G.
1
Actualizada 21/07/2014 a las 10:43
Etiquetas
  • Mª Jesús Ruiz Díaz. Lerín
Los vecinos de Lerín y la familia del sacerdote Luis Urriza organizaron ayer, a las 11 de la mañana, una misa en la iglesia de la localidad de Tierra Estella como homenaje a los 70 años de servicio sacerdotal del clérigo. Urriza, de 93 años, lleva desde 1964 en Texas, donde es párroco en la Iglesia de Cristo Rey de la ciudad de Beaumont, situada en el condado de Jefferson del estado de Texas. Este lerinés, que viajó al continente norteamericano en el año 1949, fundó en el 1951, casi sin recursos, la iglesia en la que todavía hoy, ejerce como sacerdote.

Aunque Luis Urriza abandonó su parroquia por algún tiempo al ser enviado a otras iglesias de Nueva York, San Antonio y Whasington, más tarde volvió a Jefferson y desde el año 1977 no ha dejado de dirigir la iglesia de Beaumont. Además de los vecinos de Lerín, al acto también acudieron varios ciudadanos de Texas que llegaron la semana pasada de EE.UU, acompañando al párroco para celebrar, en su localidad natal, su 70 jubileo como clérigo . En Texas, sus fieles y amigos le prepararon su propio homenaje, que contó con la recepción de unas 500 personas. Como peculiaridad, el acto americano contó con la interpretación de un grupo de mariachis que amenizó la ceremonia, y continuó con una comida mexicana.

Durante la celebración realizada ayer en Lerín, el cura agradeció a todos los asistentes la preparación del homenaje y su presencia, y dio ?gracias a Dios? por sus 70 años de servicio. En la misa, Silvia Rodríguez, una parroquiana de la iglesia de Texas que viajó anteriormente a Roma, ofreció a Urriza una bendición especial del Papa Francisco escrita en un pergamino, en la que le felicitaba por su tiempo de sacerdocio.

Desde que llegó a España, Luis Urriza ha visitado varios lugares de peregrinación como Ávila, Covadonga, Fátima, Burgos, León, Santiago de Compostela y Lerín. Hoy, tiene previsto acudir a la a la Concentración de Auroros de Navarra, que este año se realiza en la localidad de Peralta. Antes de irse, pasará por Zaragoza, Barcelona y Roma para regresar a su actual parroquia junto con sus acompañantes texanos.
Etiquetas
Selección DN+


  • juan remón eraso
    (22/07/14 16:08)
    #1

    Desde Santander, me uno a la felicitación del pueblo de Lerín al sacerdote  Rvdo. don Luis Urriza, por su decimoséptimo aniversario sacerdotal. ¡Que maravilla!. Juan Remón, presidente del Hogar Navarro en Cantabria.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra