Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FORMACIÓN

Juventud impulsa la recuperación de la ESO para adultos

  • La solicitud, apoyada por el IES Tierra Estella y ayuntamientos de la zona, se ha trasladado ya a Educación

  • m.p.a. Estella
Actualizada 20/07/2014 a las 06:00
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de estella impulsa la recuperación en la localidad de los estudios oficiales de ESO para adultos, una formación con demanda al alza en los dos últimos años, y ha solicitado al departamento de Educación del Gobierno de Navarra que se implanten en la oferta educativa local. La petición, cursada a través de la alcaldesa Begoña ganuza, presidenta de esta comisión que gestiona con el apoyo de la edil Mayte Alonso, no camina en solitario.

Se ha coordinado y cuenta con el respaldo tanto de la dirección del IES Tierra Estella como de ayuntamientos de la merindad, a la que también va dirigida la posibilidad de beneficiarse de esta titulación. En concreto, la avalan los de Ayegui, Azagra, Barbarin, Dicastillo. Villatuerta y Lodosa.

CADA VEZ MÁS DEMANDA

La edil Mayte Alonso explica que la Enseñanza Secundaria Obligatoria para adultos constituye una opción cada vez más demandada, en especial desde que la crisis económica llevó a personas que en su día colgaron los estudios para ponerse a trabajar a retomarlos. En ésta y en otras circunstancias, añade, el título de la ESO resulta indispensable a la hora de tener mejores oportunidades.

Esta realidad, la de dar los pasos necesarios de cara a recuperar la opción, se puso ya de manifiesto en una comisión de Juventud celebrada el pasado abril. Tuvo en cuenta para ello los datos de adultos de Tierra Estella matriculados en el instituto Félix Urabayen de Pamplona en el curso recién terminado. Los registrados en los diferentes niveles confirman esta demanda e igualmente a lo largo de este año se ha recogido el interés de más personas por esta oferta educativa. Como sede para desarrollarla, se utilizarían las instalaciones del IES Tierra Estella, en el complejo escolar de Remontival.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE