Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Estella

Ganuza delega el cohete de fiestas de Estella en la edil Mayte Alonso (UPN)

  • Abrirá el 1 de agosto, Viernes de Gigantes, un programa de fiestas al que el Ayuntamiento destina 227.000 €

La edil que lanzará el cohete, Mayte Alonso Jaén,  el día de su toma de posesión (derecha de la imagen).
La edil que lanzará el cohete, Mayte Alonso Jaén, el día de su toma de posesión (derecha de la imagen).
archivo
  • m.p.amo. Estella
Actualizada 20/07/2014 a las 06:00
La alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, desveló este jueves la incógnita sobre a quién cedería este año el último cohete de la legislatura. Se conocía su intención de dejarlo en manos de su grupo regionalista, el mismo que ha prendido las mechas a lo largo de sus dos mandatos con la excepción de Ricardo Gómez de Segura (NaBai) y de, aunque en este caso compartido, del convergente Fidel Muguerza. La duda dejó de serlo este jueves al mediodía, cuando, tras presentar el programa de fiestas, comunicó que lo delega esta vez en su compañera Mayte Alonso Jaén.

Ganuza agradece así el esfuerzo y la dedicación de la edil que, aunque no pudo en su día asumir la concejalía de Juventud por los votos de la oposición, sí constituye su apoyo a la hora de gestionarla. La alcaldesa, que reconocía no había sido una decisión fácil, valoraba también los méritos de otros compañeros. De los actuales, Julián Zudaire y Félix Alfaro han vivido ya este momento. Javier López lo hizo durante su anterior etapa como concejal con María José Bozal y ni María Echávarri ni Menchu Jiménez han protagonizado la escena del arranque festivo.

UNA LLAMADA TELÉFONO 

Abogada de 40 años de edad, Mayte Alonso se encontraba en Madrid, donde reside habitualmente aunque con estancias frecuentes en Estella, cuando Begoña Ganuza le comunicó la decisión por teléfono. “Se lo agradezco mucho porque se que resulta difícil entre otros compañeros que lo merecían igual que yo. Para mi supone un honor, me he perdido en mi vida muy pocos cohetes de Estella así que estoy muy contenta e ilusionada por ello”, comentaba.

Antes de comunicarlo, la alcaldesa presentaba,junto al concejal de Cultura y Festejos Félix Alfaro, el programa de las próximas fiestas patronales que Estella iniciará el 1 de agosto, Viernes de Gigantes. El conjunto de la semana cuenta con un presupuesto ordinario de 203.762 euros que, sumado a los 24.000 añadidos a última hora para el concierto de Mojinos Escozíos, se eleva a algo más de 227.000. De esta cantidad, 62.481 se derivan a los festejos taurinos.

Alfaro repasó los cambios ya conocidos en las verbenas. También en el cartel taurino en esa misma línea de apostar por la máxima calidad aún reduciendo el número. “Hemos querido que este año las fiestas sean mucho mejores, manteniendo lo bueno pero introduciendo novedades después de escuchar las sugerencias de colectivos y ciudadanos”, señaló ante las que serán su última cita festiva como edil de una corporación a la que no optará de nuevo.

Hay otros detalles que destacaba la primer edil. El mismo Viernes de Gigantes, el aperitivo que sigue al cohete en el salón de plenos correrá a cargo de los alumnos de la escuela taller de hostelería, 15 jóvenes que tendrán en ese momento las primeras prácticas de su formación. La tradicional comida del día de la merindad, que reúne a representantes municipales de todos los ayuntamientos el miércoles de fiestas, se sufragará, como en años anteriores, a medias entre el Ayuntamiento y Mancomunidad de Montejurra. Dos de las citas institucionales en un programa que, destacaban ayer, no deja de cubrir ninguna edad.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE