Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Lodosa

El PSN compartirá el chupinazo de Lodosa con dos colectivos

  • Gurugú y los voluntarios que limpian de basura las orillas del Ebro encenderán la mecha con los ediles socialistas

Grupo de voluntarios medioambientales tras una de las recogidas de basura por las afueras de Lodosa.
Grupo de voluntarios medioambientales tras una de las recogidas de basura por las afueras de Lodosa.
gener
  • mari paz gener. Lodosa
Actualizada 19/07/2014 a las 06:00
Los dos concejales socialistas en el Ayuntamiento de Lodosa, Luis Felipe Belloso Martínez y Charo Etayo Lodosa, compartirán el chupinazo de las fiestas patronales que se celebran del 30 al 4 de agosto en honor a San Emeterio y San Celedonio con dos colectivos del municipio: Gurugú y los voluntarios que, desde hace tres años, limpian de basura y residuos las orillas del Ebro y otros puntos del municipio.

El alcalde, Pablo Azcona explicó que había decidido ofrecer el chupinazo al grupo socialista, con el que comparte equipo de gobierno. "Durante esta legislatura ya habían tirado el cohete dos concejales de dos de los tres grupos municipales. Yara Baigorri (LOIU) en las fiestas de San Emeterio y San Celedonio de 2011 y Charo Alcalde Pascual (UPN) en las de las Angustias de ese mismo año. No quería terminar estos cuatro años sin dar la oportunidad de hacer lo mismo a los concejales socialistas", comentó.

ALTAVOZ

Luis Felipe Belloso, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lodosa y titular de la comisión de Medio Ambiente, Industria y Urbanismo, comentó que conoció la decisión del alcalde el mismo lunes. "Es un honor, pero tanto Charo Etayo ( concejal de Educación) como yo decidimos compartir el chupinazo con Gurugú y los voluntarios que recogen la basura y los residuos de las orillas del Ebro y otros puntos del término municipal. Los dos, queremos servir de altavoz y que, gracias al chupinazo, el resto de los ciudadanos de Lodosa conozcan la labor de ambos colectivos", indicó el edil del PSN.

Con una década a sus espaldas, Gurugú desempeña tanto tareas de voluntariado- colaborando con la limpieza del entorno y con el proyecto del IES Pablo Sarasate de alternativas a las expulsiones- como colaborador en actos lúdicos y festivos, organizando juegos y actividades para niños y mayores. Los voluntarios que hace tres años comenzaron a limpiar las orillas del Ebro ante el comportamiento incívico de algunos vecinos han logrado reunir a entre 12 y 15 personas que, cada primavera, se unen una o dos veces al mes para recoger hasta 1.200 kilos de desperdicios.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE