Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

festival de teatro

CallejeArte de Azagra ofrece actuaciones de toda España

  • Este año, el festival de teatro en la calle se celebrará los días 22 y 23 de agosto y contará con diez grupos participantes

Cuatro de los seis organizadores de CallejeArte con los carteles promocionales: Quique Zudaire Rodríguez; Jesús Vilchez Quesada; Ángela Herrera Muñoz; Edurne Vidondo Ochoa y Miguel Virto Resano.
Cuatro de los seis organizadores de CallejeArte con los carteles promocionales: Quique Zudaire Rodríguez; Jesús Vilchez Quesada; Ángela Herrera Muñoz; Edurne Vidondo Ochoa y Miguel Virto Resano.
gener
  • mari Paz Gener. Azagra
Actualizada 20/08/2018 a las 14:01

CallejeArte, el festival de teatro en la calle de Azagra y único de Tierra Estella, ya ha seleccionado a los diez grupos que participarán en la segunda edición del proyecto, protagonizado y organizado por un grupo de jóvenes de la localidad, apoyados por Ayuntamiento, por casi centenar de voluntarios y por empresas privadas. El festival introduce la figura del micromecenazgo en Navarra, una iniciativa en la que instituciones públicas, empresas privadas, artistas y plataformas culturales se unen en una apuestan por el arte y la cultura. Este año, el festival ha recibido 200 solicitudes para participar de artistas de 12 países distintos, el doble de las recibidas el año pasado.

La segunda edición de CallejeArte se celebrará los días 22 y 23 de agosto en horario de tarde noche. A falta de concretar el orden de las actuaciones (hay que coordinar las agendas de los artistas), el primer día (viernes 22 de agosto) actuarán 5 de los 10 finalistas en las plazas y calles de Azagra. Será el público el que elija el primer finalista. El sábado 23 de agosto, se repetirá el mismo modelo. Actuarán 5 artistas en diferentes puntos del municipio y el público elegirá con sus votos al segundo finalista. El tercer grupo o artista en disputar la final, ese mismo sábado, lo elegirán lo s bares. Se entregarán tres premios, uno de 200 euros y dos de 100 euros.

La lista con los 10 participantes en la segunda edición de CallejeArte está formada por: Bella Tour, clown y malabares (Barcelona); Álvaro Tormos Blanes, magia (Alicante); Dominck, malabares (Cantabria); Click-Clowns Company, teatro infantil ( Zaragoza); Marta de Marte, clown (Barcelona); Murray Molloy, malabares y circo (Alicante); Julián Trujillo, clown (Madrid); Rémulo Remo, espectáculo de fuego (Toledo); Antonio Delgado Pérez, malabares y circo (Huelva) y Djamma, malabares y clown (Santiago de Compostela).

TAREAS

Los siete organizadores de CallejeArte ultiman durante estos días no solo el calendario de actuaciones sino, además, las actividades previas y talleres que se celebrarán en Azagra a lo largo del mes de agosto con el objetivo de involucrar a la población, sobre todo a los más pequeños, en los preparativos del festival y familiarizarse con el arte y la cultura. Miguel Virto Resano, se encarga del diseño gráfico relacionado con el festival; Quique Zudaire Rodríguez con la logística; Angela Herrera Muñoz, está a cargo de los temas administrativos; Marta Muro Moreno, de la parte jurídica; Edurne Vidondo Ochoa, dirige los talleres infantiles (se ha celebrado ya uno para hacer los buzones del festival) en la zona deportiva a través de la empresa AÇasport y Ana Sánchez Amatriain, es la encargada de la gestión de CallejeArte y de coordinar los diferentes trabajos.

El segundo taller infantil se celebrará en agosto. Está patrocinado por la firma Hacienda de Salinas y los niños participantes aprenderán a hacer cookies. Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web www.callejearte.com o en las piscinas.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE