Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Libro

Arróniz, en un libro del edil Walter Hassenburg

  • La publicación pretende ser una guía de lugares para visitar en la localidad tanto vecinos como turistas

Hasenburg en un punto de venta del libro, el bar Café con letras.

Hasenburg en un punto de venta del libro, el bar Café con letras.

M.j.r.
1
17/07/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • mª jesús ruiz díaz. Estella
Walter Hassenburg Castillo, presidente de la Asociación Cultural Kazteluzar de Arróniz y concejal del PP del Ayuntamiento de Arróniz, ha sacado a la calle el libro Arróniz, piedra, paisaje y espíritu, que pretende ser una guía de lugares para visitar en esta población, tanto para los vecinos como para los turistas.

En el ejemplar, que Hassemburg no escribe como edil, sino como ciudadano, se describen iglesias, escudos, yacimientos arqueológicos de la Edad del Hierro e incluso se dedica un capítulo al agua para hablar de las balsas y galerías subterráneas del pueblo .

Además, a partir de la publicación del libro, la Asociación Cultural de Arróniz realizó una serie de rutas para ver los edificios y escudos que aparecían en él.

Asimismo, se incluyen varios senderos turísticos que pasan o que salen de Arróniz como la ruta del carlismo, la ruta del aceite de la guía Repsol o la ruta ecóloga del CPAEN (el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra). También figuran algunas otras diseñadas por la Asociación de Cultural de Arróniz, como una ruta de senderismo y otra de biatlón de montaña.

Walter Hassenburg comenzó a investigar estos aspectos de Arróniz hace dos años para satisfacer su curiosidad, consultando artículos de prensa, bibliografía y otras informaciones obtenidas en su mayoría de las bibliotecas de Estella y Arróniz.

Hace más o menos un año fue cuando se planteó sacar un libro, puesto que tenía datos suficientes como para escribir uno. “Ya hay varias publicaciones de información genérica sobre Arróniz, por eso he querido publicar algo más específico, para no abundar en lo mismo”, explicaba el presidente de la Asociación Kazteluzar.

El texto y las fotografías han sido realizadas por el propio Hassenburg, que además ha editado el libro sin ningún tipo de subvención. La portada ha sido realizada por el pintor vasco Jabier Goyoaga Sarabia.
Etiquetas
Selección DN+


  • Jabier Goyoaga Sarabia
    (17/07/14 14:15)
    #1

    Dado que mi nombre aparece relacionado con la condición de concejal del PP de Walther Hasenburg, he de aclarar que mi intervención desinteresada en la obra es puramente profesional y como vecino de Arróniz . Me reservo, por tanto, el derecho a la intimidad respecto a mi ideología política. También agregar que el cuadro que aparece de fondo se titula "Pesca indiscriminada" y forma parte de mi exposición que tiene lugar en la cafetería Café con Letras de Estella/Lizarra.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra