Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Libro

Arróniz, en un libro del edil Walter Hassenburg

  • La publicación pretende ser una guía de lugares para visitar en la localidad tanto vecinos como turistas

Hasenburg en un punto de venta del libro, el bar Café con letras.
Hasenburg en un punto de venta del libro, el bar Café con letras.
M.j.r.
  • mª jesús ruiz díaz. Estella
Actualizada 17/07/2014 a las 06:00
Walter Hassenburg Castillo, presidente de la Asociación Cultural Kazteluzar de Arróniz y concejal del PP del Ayuntamiento de Arróniz, ha sacado a la calle el libro Arróniz, piedra, paisaje y espíritu, que pretende ser una guía de lugares para visitar en esta población, tanto para los vecinos como para los turistas.

En el ejemplar, que Hassemburg no escribe como edil, sino como ciudadano, se describen iglesias, escudos, yacimientos arqueológicos de la Edad del Hierro e incluso se dedica un capítulo al agua para hablar de las balsas y galerías subterráneas del pueblo .

Además, a partir de la publicación del libro, la Asociación Cultural de Arróniz realizó una serie de rutas para ver los edificios y escudos que aparecían en él.

Asimismo, se incluyen varios senderos turísticos que pasan o que salen de Arróniz como la ruta del carlismo, la ruta del aceite de la guía Repsol o la ruta ecóloga del CPAEN (el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra). También figuran algunas otras diseñadas por la Asociación de Cultural de Arróniz, como una ruta de senderismo y otra de biatlón de montaña.

Walter Hassenburg comenzó a investigar estos aspectos de Arróniz hace dos años para satisfacer su curiosidad, consultando artículos de prensa, bibliografía y otras informaciones obtenidas en su mayoría de las bibliotecas de Estella y Arróniz.

Hace más o menos un año fue cuando se planteó sacar un libro, puesto que tenía datos suficientes como para escribir uno. “Ya hay varias publicaciones de información genérica sobre Arróniz, por eso he querido publicar algo más específico, para no abundar en lo mismo”, explicaba el presidente de la Asociación Kazteluzar.

El texto y las fotografías han sido realizadas por el propio Hassenburg, que además ha editado el libro sin ningún tipo de subvención. La portada ha sido realizada por el pintor vasco Jabier Goyoaga Sarabia.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE