Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Recogida de firmas

Los vecinos de San Pedro no quieren quedarse sin párroco

  • Quieren que la iglesia matriz de Estella conserve el modelo tradicional con un titular propio para el templo

Turistas en el barrio monumental con San Pedro al fondo.
Turistas en el barrio monumental con San Pedro al fondo.
Montxo A.G.
  • M.P.A. Estella
Actualizada 14/07/2014 a las 09:32
Los vecinos del barrio monumental de Estella, en el que se enclava la iglesia de San Pedro de la Rúa, han iniciado la recogida de firmas para que la diócesis reconsidere la decisión tomada que deja en manos de dos sacerdotes, por la fórmula in solidum y con el apoyo de un tercero, las tres parroquias de la ciudad. Los primeros pasos se han dado esta semana y la intención es continuar en los próximos días, con salidas incluso al mercado de los jueves para aprovechar la gran afluencia de gente en estas fechas.

No es la única gestión realizada desde que se conoció el replanteamiento del arzobispado para la localidad. Los mismos vecinos se han puesto en contacto también con la alcaldesa, Begoña Ganuza, para trasladarle su preocupación.

La asociación que les agrupa, con el apoyo también del consejo pastoral y de otros colectivos, creen que San Pedro de la Rúa debe tener un párroco titular propio dada su importancia como iglesia matriz de la ciudad y no están de acuerdo con ese nuevo modelo con dos para dar cobertura conjuntamente a San Juan, San Miguel y San Pedro, que hasta la fecha han contado con su propia atención.

La nueva etapa pasa porque, desde finales de agosto, con la marcha de César González Purroy, los titulares de ambos, bajo la coordinación del de San Juan Óscar Azcona, asuman esa gestión de forma solidaria.

No es la primera vez que el vecindario se moviliza en defensa de aquello que consideran importante para su barrio. Lo hicieron ya en 2008, cuando consiguieron reunir más de 4.000 firmas con las que avalaron su petición de una restauración urgente en el templo del Camino de Santiago. Vieron cumplido entonces su objetivo tras una inversión de 5 millones de euros del Gobierno de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE