Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Adrián

San Adrián mantiene el presupuesto del 2013 para las fiestas

  • La concentración bienal de gigantes, tendrá lugar el sábado 20 de julio, en el marco del fin de semana de la juventud

Momento del pleno celebrado ayer en San Adrián.
Momento del pleno celebrado ayer en San Adrián.
gener
  • mari paz gener. San Adrián
Actualizada 13/07/2014 a las 06:00
San Adrián tiene previsto gastar 170.000 euros, la misma cantidad que en 2013, en el próximo programa festivo.

Los actos que comienzan con el fin de semana de la juventud, entre el 18 y 20 de julio, y que tienen su plato fuerte en las fiestas en honor a las Santas Reliquias, del 24 al día 30, presentan pocas novedades respecto al año pasado, según apuntó Enrique Pérez, concejal titular de la comisión de Festejos.

El cambio más significativo recae en el escenario previsto para la comida popular, la paellada del 26 de julio, que en esta ocasión se traslada del parque del polígono, donde se ha organizado en los últimos años, a la explanada de las viejas piscinas.

Allí se celebrará también la cena temática del 28 de julio, un acto que se consolida tras el éxito cosechado el año pasado y que reúne a los socios de las tres peñas, El Bombón, El Follón y El Moscón, bajo el epígrafe, en esta ocasión, de Indiada que obliga a los comensales a llevar en su vestuario algún elemento típico de los indios americanos( el año pasado estuvo dedicada a los vikingos) .

Este año, la localidad ribera acogerá durante el domingo de la juventud, 20 de julio, la concentración bienal de gigantes. Las figuras invitadas de otros municipios se darán cita a las 11 horas en el paseo del Ebro y realizarán un pasacalles por el municipio hasta la plaza de Fructuoso Muerza donde tendrá lugar el tradicional baile de gigantes. Durante el resto de las fiestas se mantiene una programación muy similar a la de años anteriores.

El programa festivo fue aprobado por unanimidad en el pleno celebrado el jueves. La sesión que en un principio comenzó como extraordinaria, cambió a ser considerada ordinaria en el segundo punto del orden del día con los votos a favor de los seis concejales del PSN y el del edil del PP.

Las dos concejales reginalistas presentes en la reunión y el edil independiente votaron en contra, argumentando que la decisión les había impedido incluir varias mociones. Según explicó el alcalde, Emilio Cigudosa, la medida se había propuesto para evitar que el próximo pleno ordinario, en San Adrián tienen lugar cada dos meses, se celebrase el 30 de julio, último día de las fiestas.

ACTA ANTERIOR

Los concejales de UPN y el independiente tampoco ratificaron el acta del anterior pleno, aduciendo que el texto no incluía los argumentos y peticiones presentadas en su día por ambos grupos políticos municipales. No obstante, todos dieron el sí al calendario escolar de la escuela infantil de 0 a 3 años, Santas Reliquias.

En el último punto de ruegos, preguntas y mociones, el primer edil anunció que el Ayuntamiento había solicitado una subvención a la Fundación La Caixa para la contratación durante 6 meses de 5 personas, en situación de riesgo de exclusión social.

El objetivo de la iniciativa, presupuestada en 90.000 euros y de los que se espera recibir una ayuda de 60.000 euros, es, según declaró Emilio Cigudosa, el de adecentar y adecuar el edificio y jardines de las Señoritas, un inmueble adquirido a finales del 2013 por el Ayuntamiento en 450.000 euros.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE