Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Estella

Policía Municipal blinda más al tráfico San Andrés y la Coronación

  • Desde el 15 de julio, se reduce su horario de carga y descarga frente a otras zonas peatonales de Estella

Acceso al tramo peatonal de la calle San Andrés, cuyos pivotes permanecerán cerrados más horas.

Acceso al tramo peatonal de la calle San Andrés, cuyos pivotes permanecerán cerrados más horas.

0
13/07/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • m.p.amo. Estella
El eje peatonal que configuran en Estella la calle San Andrés y la plaza de la Coronación va a blindarse más al tráfico a partir del ecuador de este mes.

El acceso de los vehículos, fundamentalmente para operaciones de carga y descarga, se restringe desde el 15 de julio a tres horas por la mañana, desde las 7 a las 10 frente a las 12 del mediodía hasta donde todavía en estos momentos se prolongan estos permisos de paso. Se convierte así en la zona con mayor limitación a la circulación de todo el centro de la ciudad, por encima de la plaza de los Fueros.

La Policía Municipal ha comunicado ya a los establecimientos hosteleros y comerciales de ese entorno que los pivotes solo estarán abiertos durante esas tres horas desde el próximo martes.

Fuera de ellas, sólo se retirarán en caso de urgencias y el resto del día no habrá entrada de vehículos. Policía se lo traslada así para que informen a su vez a los respectivos suministradores de la nueva regulación a la que deberán atenerse para sus repartos. A algunos de ellos no convence la decisión sobre un margen que consideran escaso.

CADA VEZ MÁS GENTE


No se trata, se explica desde la Policía Local, de una petición de las terrazas para ver sus espacios más libres de vehículos sino de una decisión municipal que quiere evitar situaciones de peligro en un espacio cada vez más transitado y con mucha gente en la calle.

Se intenta, señala su responsable, Jaime Vidaurreta, no tener un atropello con los camiones de reparto maniobrando en horas ya con mucho movimiento peatonal y con numerosos niños en la calle a partir del mediodía. “No es una actuación aislada. Se enmarca en otras decisiones para quitar puntos negros o mejorar la visibilidad de los pasos de cebra que aumenten la seguridad de los peatones”, apunta.

Para lograr un equilibrio entre esa protección a quien camina y las necesidades de una zona también muy comercial en la que aumentan los negocios de hostelería, el Ayuntamiento va a ampliar las zonas de carga y descarga más próximas.

Por la distancia, se considera que la calle San Veremundo puede proporcionar también ese servicio a los establecimientos de San Andrés porque en ella el horario de carga y descarga sí que seguirá más amplio.

En ella se suprimirá alguna plaza en zona azul para cubrir esas necesidades de entradas de suministros. En cuanto a la plaza de la Coronación, se mira hacia la calle Príncipe de Viana, también a pocos metros. Aunque la medida se implanta en pleno verano, no tiene carácter estacional sino que será permanente.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra