Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tierra Estella

Los cámpings lanzan actividades conjuntas en un verano al completo

  • De sus más de 5.000 plazas en Tierra Estella, un 10% están garantizada todo el año porque tienen arrendatarios fijos

Eugenio Tardienta, Marian Ganuza e Íñigo Vicente durante la presentación de la oferta, ayer en Estella.

Eugenio Tardienta, Marian Ganuza e Íñigo Vicente durante la presentación de la oferta, ayer en Estella.

m.p.a.
1
12/07/2014 a las 06:00
  • m.p.amo.Estella
Ante un verano que rondará el 100% cuando, pasado el ecuador de julio, comience el punto álgido de la temporada los cámpings de Tierra Estella se reparten clientes en sus más de 5.000 plazas pero suman fuerzas con estrategias promocionales. Los seis establecimientos que pertenecen al consorcio turístico Tierra Estella tienen buenas expectativas de una ocupación que no les ha dejado ni en lo peor de la crisis y lanzan junto a sus actividades habituales un calendario de ferias que rotará por todos ellos para abrir las puertas a otras ofertas del entorno.

Lo harán mediante un programa de muestras y venta gastroalimentarias y de artesanos que se realizarán dentro de sus instalaciones pero abiertas tanto a los clientes como a un público externo. Los cámpings Aritzaleku (Lerate), Acedo, Artaza, Iratxe, Lizarra y Riezu integran esa red de miles de plazas por la que se alternará este calendario a partir del 20 de julio. Siempre en fines de semana o días festivos, en las ferias participarán desde bodegas a queserías, panaderías, empresas de embutidos y otros productores de la artesanía local.

María Ganuza, técnica del consorcio, presentó este miércoles la iniciativa junto a dos de los representantes del sector, Eugenio Tardienta (cámping Acedo) e Íñigo Vicente (Iratxe), y apuntó a un objetivo final además de esa divulgación de los productos y de una oferta complementaria en los alojamientos. "Lo que perseguimos es la promoción de la marca. Que se considere Tierra Estella como una oferta única", señaló.

EMPLEO QUE SE TRIPLICA

La presentación de este calendario de ferias ofreció a la vez una radiografía de una actividad importante dentro del sector turístico de la zona también por la generación de empleo. Eugenio Tardienta señaló que en temporada estival sus puestos de trabajo se triplican y se sitúan entre las 180 y las 200 personas en el conjunto de la red. A los seis citados se suma un séptimo establecimiento, del de Urbasa que no pertenece al consorcio.

Más datos, esta vez en lo que a los clientes se refiere. Un 10% de esas 5.000 plazas tienen garantizada la ocupación todo el año puesto que cuentan con arrendatarios fijos procedentes principalmente, según los datos del consorcio, de Guipúzcoa y otros puntos de Navarra que aprovechan cualquier descanso para venir a Tierra Estella. A ellos se une el porcentaje restante y mayoritario, personas que acuden por unos días, de 4 a 5 hasta una semana por término medio, aunque hay también quienes prolongan la estancia un mes entero. Se trata igualmente de un cliente muy fijo que mantiene la fidelidad en sus estancias.

Eugenio Tardienta habló de otros cambios de un tipo de negocio que ha sorteado sin perder demanda los veranos de mayor parón económico. "No se hacía hace diez años, pero sí ahora los cámpings son también organizadores de otros eventos, como actuaciones musicales antes más propias de los hoteles", indicó.
Selección DN+


  • javier
    (14/07/14 18:34)
    #1

    Yo no hospedo a nadie en mi casa, así que ellos que no se metan hacer las funciones que no deben. Si no son empresa de actividades que no se pasen de listos, que aquí la crisis es para todos. Si se atreven a pasarse se enfrentaran a denuncias por parte del sector. ya esta bien de listos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra