Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Camino de Santiago

Jóvenes de Estella, peregrinos con la oferta de ocio estival

  • El grupo, con edades entre los 13 y los 17 años, cubrió la ruta desde Roncesvalles en cuatro etapas de marcha

Los jóvenes, ya en Estella, posan en la calle La Rúa con los monitores que les acompañaron.
Los jóvenes, ya en Estella, posan en la calle La Rúa con los monitores que les acompañaron.
  • María Jesús Ruiz Díaz. Estella
Actualizada 12/07/2014 a las 09:46
Un grupo de nueve jóvenes de Estella de entre 13 y 17 años ha tomado parte en una de las actividades programadas este verano desde la casa de María Vicuña. A lo largo de cinco días, desde el 29 de junio al 5 de julio, recorrieron el tramo del Camino de Santiago comprendido entre Roncesvalles y Estella, una ruta repartida en cuatro etapas con una media de 22 kilómetros diarios.

Los monitores de la casa de juventud que les acompañaron explican que durante estos días los excursionistas han aprendido a convivir con personas de lugares como Corea del Sur, Australia, Bélgica o Italia y han practiado su inglés para comunicarse con otros peregrinos, intercambiando y compartiendo diferentes experiencias.

También aseguran que ha sido muy enriquecedor para que adquieran “responsabilidades que no tienen en su vida cotidiana”. En este campamento itinerante, los jóvenes han sido los verdaderos protagonistas puesto que ellos mismos realizaron las compras diarias y cocinaron para sí mismos.

Todos se alojaron en los diferentes albergues de peregrinos de las poblaciones de Roncesvalles, Zubiri, Pamplona y Puente la Reina. Al llegar a Estella, tras poner el cuño en el albergue de peregrinos de Estella, el grupo fue recibido por los corporativos y por sus familiares.

Desde la casa de juventud María Vicuña esperan seguir programando salidas en las próximas vacaciones de Semana Santa o de verano para continuar caminando hacia Galicia.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE