Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Obras en Juan de Labrit

Finalizan las obras de Juan de Labrit con su nueva escalera

  • Estella sumará a estas inversiones la de la colonia Íñigo Arista, con subvención ya aprobada

Un momento de la visita de autoridades y técnicos a Juan de Labrit

Un momento de la visita de autoridades y técnicos a Juan de Labrit

DN. Estella
0
07/07/2014 a las 06:00
  • DN. Estella
Una de las principales obras por su volumen presupuestario impulsadas en el último ejercicio por el Ayuntamiento de Estella, la que ha dotado de nuevas escaleras a la calle Juan de Labrit, está ya finalizada y su nueva subida hacia el barrio de Lizarra ya en servicio.

La mejora se ha dado en uno de los accesos del centro de la ciudad a su parte alta, donde confluyen servicios muy importantes para ella como Mancomunidad de Montejurra o los juzgados.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y el consejero de Desarrollo Rural, José Javier Esparza, visitaron el jueves el resultado de esta remodelación junto a la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, y el presidente de la Mancomunidad de Montejurra, Pedro Mangado, entre otros representantes locales. Al mismo tiempo que se ejecutaban estos trabajos, el consistorio llevó a cabo también obras en Monasterio de Irache, un escenario que sumó a la nueva pavimentación la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento impulsada en este caso por Mancomunidad. El Gobierno de Navarra ha financiado en ambos casos las obras con una aportación de 400.000 euros sobre un presupuesto total cercano a los 610.000. El dinero ha llegado a través del Plan de Inversiones Locales 2009-2012.

Con nueva urbanización y estreno también de alumbrado, la transformación de la calle Juan de Labrit es fruto de un proyecto del arquitecto Ricardo Ros y del ingeniero Carlos Ros, que han asumido también la dirección de las obras. De ejecutar los trabajos en los últimos meses se ha encargado la empresa Excavaciones Fermín Osés. Bajo la misma dirección ha discurrido la obra en Monasterio de Irache, adjudicada en este caso a otra empresa local, Construcciones Luciano Elcarte.

Habrá nuevas actuaciones en los próximos meses ya aprobadas en el mismo plan de infraestructuras locales. La alcaldesa, Begoña Ganuza, explicó que se invertirán otros 305.000 euros, con un 70% de subvención, en la pavimentación y reforma del alumbrado de la denominada colonia Íñigo Arista.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra