Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Toros

Lodosa recoge el testigo del próximo congreso del toro

  • Una delegación de 150 personas, la mayoría socios de la peña, se traslada este fin de semana a Benavente

Una delegación de 150 personas, la mayoría socios de la peña, se traslada este fin de semana a Benavente

Una delegación de 150 personas, la mayoría socios de la peña, se traslada este fin de semana a Benavente

Vaquero
0
06/07/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Mari Paz Gener Lodosa
Este domingo, Lodosa recogerá el testigo en Benavente (Zamora) que confirma a la localidad ribera como anfitriona del XII Congreso Nacional del Toro de Cuerda o Toro con Soga. La cita tendrá lugar los días 4,5 y 6 de septiembre del 2015 y cuenta con un presupuesto, al día de hoy, de 86.000 euros. Están invitados a asistir 16 municipios de toda la geografía nacional en los que se celebra este tipo de espectáculos por lo que se barajan unas cifras de asistencia de unos 40.000 visitantes a lo largo del fin de semana.

Durante el jueves y el viernes de esta semana , han salido hacia Benavente 150 lodosanos que viajan a localidad zamorana en dos autobuses y en coches particulares. Antonio Campo Munilla, presidente de la Peña Lodosa por El Toro -colectivo que organiza el XII Congreso Nacional el próximo año- y el alcalde de la localidad, Pablo Azcona, presiden la delegación navarra que el hoy  a las 11 de la mañana sacarán un toro por las calles de Benavente al estilo de Lodosa, un espectáculo para el que se ha pedido la calificación de interés turístico . Después a las 14.30 horas, recibirán el testigo del congreso.

La llegada de los primeros nava a Benavente, a últimas horas de ayer, marcó el montaje del expositor en el que se van a dar a conocer los productos gastronómicos típicos de la zona y los datos de interés turístico y cultural de Lodosa. El sábado, junto con el resto de las localidades invitadas al XI Congreso del Toro de Cuerda, los lodosanos ofrecerán una degustación gracias a 200 botes de Pimientos del Piquillo DO, 100 latas de Espárrago de Navarra y 72 botellas de vino, tinto y rosado, de la DO Navarra, que ofrecen con el patrocinio de Conservas Pedro Luis, Conservas Baigorri y la DO Vino de Navarra. ”Aunque Lodosa viene participando desde el principio en los congresos del toro de cuerda, el de este año es muy especial para todos nosotros”, indicó Antonio Campo. El presidente señaló que pese a que la Peña ha alcanzado ya los 500 socios, necesitan la ayuda de los lodosanos para organizar el congreso del 2015. “Precisamos voluntarios para que acompañen a los visitantes y nos echen una mano con todos los preparativos”.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra