Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RUTA QUETZAL

Sartaguda se prepara para dar la bienvenida a la Ruta Quetzal

  • El jueves de la próxima semana, la expedición con 300 personas llegará a la localidad ribera tras desayunar con los Reyes

Varios colaboradores en la visita de la Ruta BBVA ( antigua Qetzal) delante del frontón de Sartaguda.

Varios colaboradores en la visita de la Ruta BBVA ( antigua Qetzal) delante del frontón de Sartaguda.

gener
0
04/07/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • mari paz gener . Sartaguda
Sartaguda se prepara para acoger el jueves de la próxima semana (el día 10) a los expedicionarios de la Ruta BBVA, la antigua Ruta Quetzal. Durante unas siete horas y media, las 300 personas que constituyen la expedición, entre ellos 200 jóvenes de 16 y 17 años- 76 españoles y el resto de países sudamericanos, portugueses y estadounidenses- visitarán la localidad ribera con el objetivo de conocer sus tradiciones, su folklore y su particular modo de vida, vinculado a la agricultura.

Aunque hace casi un año, que Sartaguda figuraba entre los posibles destinos del diario de ruta de la expedición, no ha sido hasta hace poco cuando se ha confirmado su inclusión en la etapa número 23. Este año la Ruta BBVA viaja por España y Perú bajo el epígrafe En Busca de las Fuentes del Río de las Amazonas. La expedición, que comenzó el día 18 de junio, se encuentra en el valle del Colca (Perú), y, tras navegar por el Pacífico y dejar atrás El Callao y Lima, aterrizará el domingo (día 6) en Madrid.

VOLUNTARIOS

Está previsto que los ruteros y sus acompañantes lleguen a Sartaguda el jueves día 10, sobre las 12.30 de la mañana, después de desayunar, a las 7 horas, con los Reyes de España. Carlos Ena, alcalde de la localidad ribera, afirmó que, para Sartaguda, la visita constituye un motivo de orgullo. "He mantenido un par de reuniones con Miguel de La Cuadra Salcedo- que en 1979 creó el programa para consolidar el intercambio cultural entre todos los países de habla hispana, incluidos Brasil y Portugal- y está toda la visita programada al milímetro", indicó el primer edil que añadió que, todavía, les hacen falta unos 40 voluntarios para completar la lista de colaboradores y acompañar a los expedicionarios durante su visita por Sartaguda. "Los que quieran echar una mano, pueden acudir el viernes a las 21 hora a una reunión en la casa de cultura".

Uno de los "culpables" de que la Ruta BBVA llegue a Sartaguda es Iñaki Idoate, propietario del restaurante La Alhambra de Pamplona. Jorge Benito Martínez, uno de los colaboradores de la jornada, explicó que el restaurador es un gran amigo del municipio. "Ha colaborado con nosotros en las jornadas del melocotón que organiza el Ayuntamiento y nos ha ayudado a dar a conocer nuestro producto estrella en toda Navarra ". Benito añadió que también estarán acudirán el día 10 representantes de Calanda (Teruel), municipio hermanado con Sartaguda y que también tiene en el melocotón su seña de identidad.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra